Tarta Tatin salada de espárragos y zanahoria

Tarta Tatin salada de espárragos y zanahoria

Si nunca habías escuchado de la tarta Tatin debes saber que has llegado a una receta fácil de preparar y que seguro alegrará tu paladar. La tarta Tatin salada de espárragos y zanahoria es un alimento con excelentes nutrientes y que unirá a tu mesa a vegetarianos y vegetarianas.

Lo que muchos no saben es que el origen de la tarta Tatin se remonta en la Francia de 1889. Cuentan que en el Hotel Tatin en Lamotte-Beuvron las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin querían hacer una tarta de manzana; sin embargo, las cocinaron demás y para no desperdiciarlas las pusieron en un molde y le agregaron masa por encima.
Esta tarta francesa se ha extendido por el resto del mundo teniendo múltiples variaciones, la que aprenderás hoy es una tarta salada con espárragos y zanahoria perfecta para vegetarianos. Una receta en donde a diferencia de las tartas tradicionales la masa está encima y los toppings por debajo.

Tarta Tatin de espárragos y zanahoria, una receta fácil y rápida para toda la familia 

Ingredientes para cuatro porciones

  • Espárragos verdes (300 gr)
  • Queso de cabra (125 gr)
  • Zanahoria (4)
  • Hojaldre refrigerado (1)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Huevo grande (1)
  • Sal y pimienta al gusto

Utensilios 

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Lava los espárragos, sécalos bien y agrega sal y pimienta al gusto.
  3. Toma el sartén, calienta el aceite de oliva y añade los espárragos, saltea por cinco minutos.
  4. Organiza los espárragos de manera uniforme después de saltear los espárragos y agrega láminas de zanahoria y el queso de cabra previamente desmenuzado.
  5. Apaga el fuego del sartén y agrega la lámina de hojaldre. Con unas pinzas ajusta los bordes del hojaldre para que se ubiquen hacia dentro de la preparación.
  6. Con un tenedor, pincha el hojaldre para que pase aire y no se rompa.
  7. Dale brochazos al hojaldre con el huevo batido y pon a hornear durante 20 minutos.
  8. Pasado el tiempo, deja enfriar, corta y sirve.

Consejos saludables Mandolina: Lo que no sabías de la tarta Tatin salada de espárragos y zanahoria

Tip 1: Para rayar mejor las verduras, utiliza una mandolina, un instrumento fabuloso que te permitirá cortar tus hortalizas con diferentes cortes. Esto lo lograrás gracias a la variedad de cuchillas.

Tip 2: Acompaña la tarta Tatin de espárragos y zanahoria con un vino dulce, perfecta para reuniones y almuerzos con amigos y familiares.

Tip 3: Puedes hacer de esta tarta salada, una tarta frutal agregando fruta en vez de las hortalizas y espolvorear azúcar en vez de sal y pimienta. ¡Disfruta de esta y otras recetas en el menú principal de Mandolina!