Tarta Tatin salada de espárragos y zanahoria
Si nunca habías escuchado de la tarta Tatin debes saber que has llegado a una receta fácil de preparar y que seguro alegrará tu paladar. La tarta Tatin salada de espárragos y zanahoria es un alimento con excelentes nutrientes y que unirá a tu mesa a vegetarianos y vegetarianas.
Lo que muchos no saben es que el origen de la tarta Tatin se remonta en la Francia de 1889. Cuentan que en el Hotel Tatin en Lamotte-Beuvron las hermanas Stéphanie y Caroline Tatin querían hacer una tarta de manzana; sin embargo, las cocinaron demás y para no desperdiciarlas las pusieron en un molde y le agregaron masa por encima.
Esta tarta francesa se ha extendido por el resto del mundo teniendo múltiples variaciones, la que aprenderás hoy es una tarta salada con espárragos y zanahoria perfecta para vegetarianos. Una receta en donde a diferencia de las tartas tradicionales la masa está encima y los toppings por debajo.
Tarta Tatin de espárragos y zanahoria, una receta fácil y rápida para toda la familia
Ingredientes para cuatro porciones
- Espárragos verdes (300 gr)
- Queso de cabra (125 gr)
- Zanahoria (4)
- Hojaldre refrigerado (1)
- Aceite de oliva (2 cucharadas)
- Huevo grande (1)
- Sal y pimienta al gusto
Utensilios
- Tabla para picar
- Cuchillo
- Rayador
- Sartén antiadherente para horno
- Pinzas
- Tenedor
- Brocha
- Precalienta el horno a 200ºC.
- Lava los espárragos, sécalos bien y agrega sal y pimienta al gusto.
- Toma el sartén, calienta el aceite de oliva y añade los espárragos, saltea por cinco minutos.
- Organiza los espárragos de manera uniforme después de saltear los espárragos y agrega láminas de zanahoria y el queso de cabra previamente desmenuzado.
- Apaga el fuego del sartén y agrega la lámina de hojaldre. Con unas pinzas ajusta los bordes del hojaldre para que se ubiquen hacia dentro de la preparación.
- Con un tenedor, pincha el hojaldre para que pase aire y no se rompa.
- Dale brochazos al hojaldre con el huevo batido y pon a hornear durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo, deja enfriar, corta y sirve.
Consejos saludables Mandolina: Lo que no sabías de la tarta Tatin salada de espárragos y zanahoria
Tip 1: Para rayar mejor las verduras, utiliza una mandolina, un instrumento fabuloso que te permitirá cortar tus hortalizas con diferentes cortes. Esto lo lograrás gracias a la variedad de cuchillas.
Tip 2: Acompaña la tarta Tatin de espárragos y zanahoria con un vino dulce, perfecta para reuniones y almuerzos con amigos y familiares.
Tip 3: Puedes hacer de esta tarta salada, una tarta frutal agregando fruta en vez de las hortalizas y espolvorear azúcar en vez de sal y pimienta. ¡Disfruta de esta y otras recetas en el menú principal de Mandolina!
¡Regístrate y déjanos tu comentario!