Tarta de queso y café sin horno a la Mandolina

Tarta de queso y café sin horno a la Mandolina

Cuando se preparan postres, muchas veces el temor es el uso del horno. A veces simplemente puedes rechazar una buena receta solo porque no tienes horno o te da pereza el proceso; por eso el día de hoy vas a enloquecer con la receta fácil de un postre maravilloso. Se trata de una tarta de queso y café sin horno.

Esta podría ser la mezcla perfecta de sabores en donde habrá un punto medio entre el dulce y lo amargo. Y es que el café es la insignia de un país que se ha dedicado toda su historia a la exportación y producción de este maravilloso grano. Sabías que Colombia exporta alrededor de cuatro tipos de café: arábigo, café robusto, café ibérica y café excelsa, cada uno tiene un toque particular entre los que se destacan su aroma y cultivo.

A continuación, disfruta de una receta para toda la familia, hazla en tan solo 40 minutos, tus papilas lo agradecerán.

Manos a la obra: Cómo preparar una tarta de queso y café sin usar horno

Ingredientes para ocho porciones

  • Mantequilla (75 gr)
  • Nata líquida (275 gr)
  • Cacao en polvo (5 gr)
  • Yogur sin sabor (125 gr)
  • Galletas tipo María (100 gr)
  • Queso crema (175 gr)
  • Azúcar (60 gr)
  • Gelatina en polvo (8 gr)
  • Azúcar pulverizada (10 gr)
  • Agua (50 ml)
  • Café molido (5 gr)
  • Cacao 

Utensilios 

  1. Ya es hora que te pongas el delantal y comiences esta deliciosa preparación de tarta de queso y café, para eso, tritura las galletas tipo María y añádelas al molde de 18 cm junto a la mantequilla que deberás derretir previamente y el cacao en polvo. Mezcla, debes obtener una sustancia homogénea la cual debe servir de base del delicioso postre de tarta de queso y café.
  1. En uno de los bowl, vierte la nata y lleva esta mezcla a la nevera. Posteriormente bate el queso crema, con el azúcar, añade el yogur sin sabor y el café molido al molde. Revuelve muy bien para que no queden grumos, esta mezcla debe ser homogénea.
  1. En otro bowl mezcla la gelatina en polvo con el agua revolviendo para que la gelatina se hidrate. Si es necesario dale unos 30 segundos en el horno microondas y sigue revolviendo. Después de obtener esta mezcla, únelo al molde principal, revolviendo cada vez más fuerte, ya que hay más posibilidad de volverse grumo y perder la consistencia del postre.
  1. Vierte la mezcla del primer bowl que tienes en la nevera en el molde principal y revuelve suavemente. Toma el segundo bowl y agrega esta mezcla también al molde, después guarda en la nevera mínimo 4 horas hasta que quede consistente, si puedes dejarlo toda la noche, mucho mejor.
  2. Cuando desees servir, prepara en platos pandos nata bien fría, con barquillos de chocolate y azúcar pulverizada espolvoreada, más cacao molido. Luego parte la tarta ya consistente y a emplatar.

Consejos Mandolina para una receta fácil sin horno de tarta de café y queso

Tip 1: Puedes disfrutar de este postre de café y queso para una reunión con amigos, para eso acompáñala con un licor dulce y cremoso como la crema de whisky o ron.

Tip 2: El queso es un alimento ideal en la etapa del embarazo, puesto que contiene grandes cantidades de ácido fólico que ayuda a la formación correcta del cerebro y columna del bebé.

Tip 3: En el momento de la preparación, mezcla constantemente para que no se formen grumos, si esto sucede, la constancia de la tarta de queso y café podría verse comprometida. Si esto te sucede mezcla fuertemente para eliminar los grumos que se formen. Sigue disfrutando de esta y más recetas en nuestro menú principal.