Tarta de queso y café sin horno a la Mandolina
Cuando se preparan postres, muchas veces el temor es el uso del horno. A veces simplemente puedes rechazar una buena receta solo porque no tienes horno o te da pereza el proceso; por eso el día de hoy vas a enloquecer con la receta fácil de un postre maravilloso. Se trata de una tarta de queso y café sin horno.
Esta podría ser la mezcla perfecta de sabores en donde habrá un punto medio entre el dulce y lo amargo. Y es que el café es la insignia de un país que se ha dedicado toda su historia a la exportación y producción de este maravilloso grano. Sabías que Colombia exporta alrededor de cuatro tipos de café: arábigo, café robusto, café ibérica y café excelsa, cada uno tiene un toque particular entre los que se destacan su aroma y cultivo.
A continuación, disfruta de una receta para toda la familia, hazla en tan solo 40 minutos, tus papilas lo agradecerán.
Manos a la obra: Cómo preparar una tarta de queso y café sin usar horno
Ingredientes para ocho porciones
- Mantequilla (75 gr)
- Nata líquida (275 gr)
- Cacao en polvo (5 gr)
- Yogur sin sabor (125 gr)
- Galletas tipo María (100 gr)
- Queso crema (175 gr)
- Azúcar (60 gr)
- Gelatina en polvo (8 gr)
- Azúcar pulverizada (10 gr)
- Agua (50 ml)
- Café molido (5 gr)
- Cacao
Utensilios
- Molde desmoldable de 18 centímetros
- Cucharón para revolver
- Nevera
- Horno microondas
- 2 bowl
- Plato pando
- Ya es hora que te pongas el delantal y comiences esta deliciosa preparación de tarta de queso y café, para eso, tritura las galletas tipo María y añádelas al molde de 18 cm junto a la mantequilla que deberás derretir previamente y el cacao en polvo. Mezcla, debes obtener una sustancia homogénea la cual debe servir de base del delicioso postre de tarta de queso y café.
- En uno de los bowl, vierte la nata y lleva esta mezcla a la nevera. Posteriormente bate el queso crema, con el azúcar, añade el yogur sin sabor y el café molido al molde. Revuelve muy bien para que no queden grumos, esta mezcla debe ser homogénea.
- En otro bowl mezcla la gelatina en polvo con el agua revolviendo para que la gelatina se hidrate. Si es necesario dale unos 30 segundos en el horno microondas y sigue revolviendo. Después de obtener esta mezcla, únelo al molde principal, revolviendo cada vez más fuerte, ya que hay más posibilidad de volverse grumo y perder la consistencia del postre.
- Vierte la mezcla del primer bowl que tienes en la nevera en el molde principal y revuelve suavemente. Toma el segundo bowl y agrega esta mezcla también al molde, después guarda en la nevera mínimo 4 horas hasta que quede consistente, si puedes dejarlo toda la noche, mucho mejor.
- Cuando desees servir, prepara en platos pandos nata bien fría, con barquillos de chocolate y azúcar pulverizada espolvoreada, más cacao molido. Luego parte la tarta ya consistente y a emplatar.
Consejos Mandolina para una receta fácil sin horno de tarta de café y queso
Tip 1: Puedes disfrutar de este postre de café y queso para una reunión con amigos, para eso acompáñala con un licor dulce y cremoso como la crema de whisky o ron.
Tip 2: El queso es un alimento ideal en la etapa del embarazo, puesto que contiene grandes cantidades de ácido fólico que ayuda a la formación correcta del cerebro y columna del bebé.
Tip 3: En el momento de la preparación, mezcla constantemente para que no se formen grumos, si esto sucede, la constancia de la tarta de queso y café podría verse comprometida. Si esto te sucede mezcla fuertemente para eliminar los grumos que se formen. Sigue disfrutando de esta y más recetas en nuestro menú principal.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!