Tarta de dulce de leche y chocolate

Tarta de dulce de leche y chocolate

La tarta de dulce de leche y chocolate es simplemente, deliciosa. Mezclar dos sabores tal y como lo son el arequipe (o dulce de leche) y el chocolate, es una idea brillante. En Mandolina te enseñamos a preparar este manjar, siguiendo estos pasos. 

Cómo preparar una deliciosa tarta de dulce de leche y chocolate  

Ingredientes para la tarta  

  • 120g de mantequilla 
  • ¾ de taza de azúcar pulverizada
  • 1 huevo batido
  • 1 ¾ de taza de harina de trigo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de dulce de leche (arequipe)
  • 200ml crema de leche 
  • 200g de chocolate negro 

Utensilios 

Disfruta de tu tarta de dulce de leche y chocolate con las recetas Mandolina

  1. En tu bowl agrega el azúcar, la mantequilla y con tu batidor eléctrico revuelve. Luego, agrega 1 huevo batido y revuelve de nuevo. Al terminar, agrega la harina de trigo y la sal. Con una espátula de silicona mezcla, debe quedar una masa. 
  1. Con la bolsa plástica toma la masa y llévala a la nevera por 2 horas. Luego retira y llévala a tu mesón. Con la masa sobre la repisa, pones una bolsa o plástico. Con la mano la apisonas un poco, luego pasa el rodillo y déjala delgada, con la forma de un círculo. 
  1. Levanta y lleva la masa sobre el molde de tarta. Recorta la mezcla sobrante a los costados. Luego abre unos pequeños orificios en la base de la tarta, simplemente pinchando con un tenedor. Al finalizar, hornea por 20 minutos a 180ºC.  

El relleno

  1. En el procesador de alimentos o licuadora tritura el chocolate. Pon el chocolate en una olla y agrega la crema de leche, pon a fuego bajo hasta que los dos ingredientes se fundan. 
  1. Pon la mezcla sobre la tarta y encima dispón el dulce de leche. 
  1. Ahora, deja enfriar por 1 hora y listo. ¡Delicioso! 

Consejos Mandolina para tarta de dulce de leche y chocolate

tarde de dulce de leche

Tip 1: Si te parece muy empalagosa la mezcla de chocolate y dulce de leche (arequipe) puedes dejar por fuera al chocolate. Aquí va nuestra recomendación: Al terminar la tarta pon el arequipe encima; luego, agrega rodajas de banano. Exprime jugo de limón y con una brocha de silicona esparce un poco sobre el banano, de esta forma no se oxidará. Espera 1 hora y ¡a disfrutar!

horno-muffins

Tip 2: Antes de hornear, precalienta el horno a 180ºC por 10 minutos, el resultado de tarta será aún mejor.  ¡Al finalizar tu tarta puedes decorar con unos trozos de almendra!