Tarta de dulce de leche y chocolate
La tarta de dulce de leche y chocolate es simplemente, deliciosa. Mezclar dos sabores tal y como lo son el arequipe (o dulce de leche) y el chocolate, es una idea brillante. En Mandolina te enseñamos a preparar este manjar, siguiendo estos pasos.
Cómo preparar una deliciosa tarta de dulce de leche y chocolate
Ingredientes para la tarta
- 120g de mantequilla
- ¾ de taza de azúcar pulverizada
- 1 huevo batido
- 1 ¾ de taza de harina de trigo
- 1 cucharadita de sal
- 2 tazas de dulce de leche (arequipe)
- 200ml crema de leche
- 200g de chocolate negro
Utensilios
- Gramera
- Bowl grande
- Batidor eléctrico
- Espátula de silicona
- Bolsa plástica
- Rodillo de cocina
- Batidor de mano
- Procesador de alimentos
- Olla
- Molde para tarta
- Horno
Disfruta de tu tarta de dulce de leche y chocolate con las recetas Mandolina
- En tu bowl agrega el azúcar, la mantequilla y con tu batidor eléctrico revuelve. Luego, agrega 1 huevo batido y revuelve de nuevo. Al terminar, agrega la harina de trigo y la sal. Con una espátula de silicona mezcla, debe quedar una masa.
- Con la bolsa plástica toma la masa y llévala a la nevera por 2 horas. Luego retira y llévala a tu mesón. Con la masa sobre la repisa, pones una bolsa o plástico. Con la mano la apisonas un poco, luego pasa el rodillo y déjala delgada, con la forma de un círculo.
- Levanta y lleva la masa sobre el molde de tarta. Recorta la mezcla sobrante a los costados. Luego abre unos pequeños orificios en la base de la tarta, simplemente pinchando con un tenedor. Al finalizar, hornea por 20 minutos a 180ºC.
El relleno
- En el procesador de alimentos o licuadora tritura el chocolate. Pon el chocolate en una olla y agrega la crema de leche, pon a fuego bajo hasta que los dos ingredientes se fundan.
- Pon la mezcla sobre la tarta y encima dispón el dulce de leche.
- Ahora, deja enfriar por 1 hora y listo. ¡Delicioso!
Consejos Mandolina para tarta de dulce de leche y chocolate
Tip 1: Si te parece muy empalagosa la mezcla de chocolate y dulce de leche (arequipe) puedes dejar por fuera al chocolate. Aquí va nuestra recomendación: Al terminar la tarta pon el arequipe encima; luego, agrega rodajas de banano. Exprime jugo de limón y con una brocha de silicona esparce un poco sobre el banano, de esta forma no se oxidará. Espera 1 hora y ¡a disfrutar!
Tip 2: Antes de hornear, precalienta el horno a 180ºC por 10 minutos, el resultado de tarta será aún mejor. ¡Al finalizar tu tarta puedes decorar con unos trozos de almendra!
¡Regístrate y déjanos tu comentario!