Strudel de manzana y nueces

Strudel de manzana y nueces

El strudel de manzana es un postre de origen alemán, crocante por fuera y con un relleno dulce y suave por dentro. Ideal para sorprender en encuentros familiares como almuerzos de fin de semana o fiestas navideñas.

¿Cómo hacer strudel de manzana fácil?

Ingredientes

  • 1 lámina de masa para hojaldre
  • 4 manzanas picadas
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • ½ taza de nueces
  • 1 huevo

Utensilios

  1. Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
  2. Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en trocitos.
  3. En la sartén antiadherente pon la mantequilla a fuego lento y agrega los trozos de manzana, hasta que la manzana ya esté blanda,  tardará unos 5 minutos.
  4. Luego agrega el azúcar y la canela en polvo, cuando las manzanas estén caramelizadas pon las nueces, mezcla con la espátula de silicona y deja enfriar.
  5. Después, estira la lámina de hojaldre y pon la mezcla de manzanas, luego enrolla, si quieres puedes reforzar los bordes con ayuda de un tenedor.
  6. Finalmente bate el huevo y con ayuda de una brocha se lo debes poner al hojaldre. Mete al horno por 30 minutos aproximadamente y listo.

¿Con qué acompañar el strudel de manzana?

Este delicioso postre lo puedes servir con un café o un té chai.

Consejos para hacer el mejor strudel de manzana

uvas-pasas-strudel-de-manzana

Tip 1: La receta original es con uvas pasas, si te gustan puedes agregarlas e hidratarlas antes con un poco de ron. Basta con poner dos copitas en una taza y dejar las uvas por unos 20 minutos. Le dará un toque muy rico.

rico-strudel-de-manzana-con-helado

Tip 2: Lleva tu strudel de manzana a otro nivel. Basta con que lo sirvas con una bolita de helado de vainilla y decora con azúcar pulverizada.

sarten-antiadherente-strudel-manzana

Tip 3: El sartén antiadherente es perfecto para estas preparaciones de caramelo porque permite que no se queme. Para cuidar el teflón ten cuidado a la hora de lavarlo, espera a que se enfríe y no uses esponjillas de alambre.