Strudel de manzana y nueces
El strudel de manzana es un postre de origen alemán, crocante por fuera y con un relleno dulce y suave por dentro. Ideal para sorprender en encuentros familiares como almuerzos de fin de semana o fiestas navideñas.
¿Cómo hacer strudel de manzana fácil?
Ingredientes
- 1 lámina de masa para hojaldre
- 4 manzanas picadas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de azúcar moreno
- 1 cucharadita de canela en polvo
- ½ taza de nueces
- 1 huevo
Utensilios
- Sartén antiadherente
- Espátula de silicona
- Horno
- Papel para horno
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Pela las manzanas, quítales el corazón y córtalas en trocitos.
- En la sartén antiadherente pon la mantequilla a fuego lento y agrega los trozos de manzana, hasta que la manzana ya esté blanda, tardará unos 5 minutos.
- Luego agrega el azúcar y la canela en polvo, cuando las manzanas estén caramelizadas pon las nueces, mezcla con la espátula de silicona y deja enfriar.
- Después, estira la lámina de hojaldre y pon la mezcla de manzanas, luego enrolla, si quieres puedes reforzar los bordes con ayuda de un tenedor.
- Finalmente bate el huevo y con ayuda de una brocha se lo debes poner al hojaldre. Mete al horno por 30 minutos aproximadamente y listo.
¿Con qué acompañar el strudel de manzana?
Este delicioso postre lo puedes servir con un café o un té chai.
Consejos para hacer el mejor strudel de manzana
Tip 1: La receta original es con uvas pasas, si te gustan puedes agregarlas e hidratarlas antes con un poco de ron. Basta con poner dos copitas en una taza y dejar las uvas por unos 20 minutos. Le dará un toque muy rico.
Tip 2: Lleva tu strudel de manzana a otro nivel. Basta con que lo sirvas con una bolita de helado de vainilla y decora con azúcar pulverizada.
Tip 3: El sartén antiadherente es perfecto para estas preparaciones de caramelo porque permite que no se queme. Para cuidar el teflón ten cuidado a la hora de lavarlo, espera a que se enfríe y no uses esponjillas de alambre.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!