Snack navideño saludable

Snack navideño saludable

Dentro de tus recetas navideñas, ¿has contemplado los snacks? Sea cual sea tu respuesta en Mandolina te tenemos una excelente sugerencia, unos garbanzos tostados que serán perfectos como un bocadito mientras llega la cena. 

Los garbanzos tostados son ideales en navidad, ¿por qué? No son pesados lo que mantendrá el apetito de todos pensando en el momento principal de la noche, la cena. 

Es posible que dentro de tus comidas navideñas no aparezca este aperitivo; sin embargo, de ahora en adelante seguro lo incluirás dentro de tu menú. Los preparás en menos de 5 minutos, el resto se lo dejas al horno. 

Garbanzos tostados  

Ingredientes para 4 porciones 

  • Aceite en spray
  • 4 tazas de garbanzos enlatados (800g)
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 dientes de ajo
  • ¼ de cucharadita de paprika
  • ¼ de cucharadita de pimienta negra
  • ¼ de cucharadita de sal de ajo

Utensilios 

¡Llegó diciembre y Mandolina lo hace mejor con deliciosas recetas navideñas! 

  1. Precalienta tu horno a 180 grados centígrados. Alista tu bandeja y pon sobre ella papel parafinado, recúbrelo con aceite en spray.
  1. Saca los garbanzos de la lata, cuélalos y lávalos, luego sécalos. 
  1. En un bol, pon los garbanzos, agrega el aceite de oliva, el ajo, la paprika, la pimienta y la sal de ajo, mezcla muy bien. 
  1. Sobre el papel parafinado pon tu preparación de garbanzos. Expándelos bien para que la cocción sea la adecuada. Llévalos al horno por 40 minutos a los mismos 180ºC y ¡listo! 

¿Buscando recetas navideñas para tu plato fuerte?

Si aún no has elegido tu plato fuerte en Mandolina te recomendamos dos posibilidades: un pavo casero delicioso o un lomo de cerdo agridulce. Las dos recetas las hicimos pensando en ti.

Consejos Mandolina para tus comidas navideñas

snacks saludables

Tip 1: Cuando hayan pasado 20 minutos de la cocción de los garbanzos en el horno, retira la bandeja y sacúdelos un poco. Así se girarán y se cocinarán mucho mejor.  

garbanzos en agua

Tip 2: Es muy importante que laves muy bien los garbanzos y luego los seques completamente. De esta manera la cocción será perfecta y por consecuencia, el sabor.