Si buscas postres de navidad, el postre de coco es tu respuesta

Si buscas postres de navidad, el postre de coco es tu respuesta

Postres de navidad hay muchos: natilla, buñuelos, galletas endulzadas, fresas glaseadas, en fin, la lista podría ser aún más larga. Para variar un poco estas ricas recetas en Mandolina queremos conquistar tu corazón con un postre de coco: fácil y delicioso. 

En tan solo cuatro pasos tendrás un “regalo” navideño para todos en casa. 

De postres de navidad: el postre de coco

Ingredientes 

  • Leche condensada (1 lata)
  • Leche entera o deslactosada (1/4 de taza)
  • Leche de coco (1/2 taza)
  • Coco rallado (2 tazas)
  • Huevos (3)

Utensilios 

  1. Inicia precalentando el horno a 350ºc durante 10 minutos.
  1. Luego, en el molde agrega todas las leches y los huevos. Si cuentas con una licuadora de mano, utilízala, la mezcla será mucho más uniforme. De lo contrario, hazlo con un batidor manual.
  1. Cuando la mezcla sea uniforme y cremosa, agrega el coco rallado. Puede ser coco deshidratado. 
  2. Este postre de navidad está muy próximo a estar listo. Ahora, lo único que tienes que hacer es dejarlo en el horno por 45 minutos. En ese punto revisa a que esté tal y como lo esperas, ¡delicioso!

Consejos Mandolina para deliciosos postres de navidad

Tip 1: En esta navidad, si puedes utilizar más coco, ¡hazlo! Es un alimento rico en potasio, manganeso y hierro. Además, aporta mucha vitamina B. En nuestro recetario, encuentra platos con coco y disfrútalos.

Tip 2: Si vas a pelar un coco fresco, te aconsejamos que lo dejes sobre la estufa encendida durante 10 minutos. Gíralo constantemente. De esta manera, será mucho más fácil de abrir.

Tip 3: Para darle una mejor apariencia a este postre de navidad, ralla un poco de chocolate negro encima y deja dos ojitas de perejil al lado. Se verá muy bien sobre tu mesa.