Recetas mexicanas en casa: tacos con carne

Recetas mexicanas en casa: tacos con carne

Si de recetas de comidas mexicanas estamos hablando, los tacos están de número uno. Conocidos en todo el mundo, este delicioso plato además de noble, es fácil de preparar. 

A pesar de que en Estados Unidos se haya popularizado cierta forma de preparar recetas mexicanas, en Mandolina te mostramos la forma original de cocinar este rico platillo. 

Disfruta unos tacos con carne caseros

Ingredientes 

  • 400g de carne molida 
  • 10 tortillas de maíz
  • 2 ½ tomates 
  • Aceite de oliva
  • 1 lata de mazorca desgranada 
  • 1 limón
  • 2 puñados de cilantro
  • 2 ½ media de pasta de tomate 
  • 1/3 de cucharadita de comino (opcional)
  • ½ cucharadita de ají en polvo (chili – opcional)
  • 1/3 de taza de crema agria

Utensilios de cocina

Las recetas de comidas mexicanas están en Mandolina. Disfruta de tus tacos caseros.   

  1. Lava el limón, los tomates y el cilantro con abundante agua, luego sécalos. Retira de la lata los granos de la mazorca. Enjuágala con agua, usando un colador. Pica los tomates en cuadritos pequeños, haz lo mismo con el cilantro. Al limón, antes de partirlo en dos, rállale un poco de su cáscara y consérvala. 
  1. En un bowl mediano pon los tomates, y agrega el jugo de medio limón, salpimienta al gusto y agrega un chorrito de aceite de oliva (extra virgen si es posible). Revuelve y deja marinando. 
  1. Pon a fuego medio el sartén antiadherente y agrega un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente pon los granos de la mazorca y deja cocinar sin mover por 1 minuto. Cuando estén dorados, voltéalos con una espátula de silicona. Salpimienta al gusto y retira en un bowl. 
  1. Donde están los granos, agrega la crema agria, la ralladura de limón, lo que queda de limón y la mitad del cilantro. Pon un poquito de aceite de oliva, revuelve y conserva. 
  1. En el mismo sartén agrega otro poco de aceite de oliva y cocina la carne a fuego medio alto. Deja la carne quieta por un par de minutos y luego revuelve con una cuchara de palo, adiciona sal y pimienta al gusto. En el momento en que la carne esté dorada, agrega la pasta de tomate, el ají y el comino (si deseas hacerlo). Agrega dos cucharadas de agua y deja cocinar por unos minutos más. Te debe quedar salsudo. Reserva. 
  1. Calienta una plancha de teflón a fuego medio y pon las tortillas, una por una. Al retirarlas, ponlas sobre un recipiente cubriéndolas con un trapo de tela limpio para que no se enfríen. La idea es calentarlas, así que evita que se pongan duras o crocantes.
  1. Cuando las tortillas estén listas, sirve poniendo los ingredientes en la mitad y listo. 

¡Tus recetas de comida mexicana están en Mandolina!

¿Con qué acompañar tus tacos de carne?

Una bebida refrescante y deliciosa para esta receta mexicana es la cerveza con clamato. Necesitas un vaso cervecero o un vaso, un limón, una cerveza, media lata de clamato y sal. Parte el limón y pásalo sobre la parte superior del vaso. Cuando esté húmedo, recúbrelo con sal. Exprime el jugo del limón, agrega media lata de clamato (1/3 de vaso) y el resto en cerveza. ¡Refrescante y delicioso! 

Consejos Mandolina para recetas de comida mexicana

Cómo-hacer-guacamole

Tip 1: Si deseas puedes agregarle guacamole a tus tacos. Necesitas dos aguacates maduros, 2 limones, sal y pimienta al gusto. Parte los aguacates, retira las pepas y saca el fruto. En el bol machaca el aguacate, agrega el jugo del limón, sal y pimienta. Revuelve y listo. 

Toppings para tacos con carne

Tip 2: Otro excelente topping para los tacos es el queso mozarella. Ralla un poco y espárcelo sobre el taco cuando termines de armarlo.