Receta de pudín de fresa con chocolate
El pudín es un postre clásico que se ha metido a nuestras cocinas y gracias a la creatividad se han creado variaciones realmente deliciosas. En esta ocasión, desde Mandolina tenemos una receta fácil de preparar para que hagas pudín de fresa con chocolate.
Manos a la obra: Cómo preparar pudin de fresa con chocolate
Ingredientes para seis porciones
- 4 tazas de leche
- 100g de azúcar
- 50g de maicena
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 50 g de chocolate fondant
- 160 gr de fresas sin hojas
Utensilios de cocina
Disfruta a continuación de un delicioso pudin de fresa con chocolate, sigue los pasos.
- En la olla pon la leche, el azúcar y la maicena. Pon a calentar y no dejes de revolver hasta que hierva.
- Cuando hierva, pon el fuego en nivel bajo y continúa revolviendo hasta que se espese y tengas como resultado una crema homogénea. Apaga el fuego.
- De toda la preparación, separa 100g para hacer el pudin de chocolate.
- Toma los 100g que apartaste y viértelos en un recipiente, posteriormente parte en trozos el chocolate y revuelve hasta obtener pudin de chocolate. El chocolate se derrite al entrar en contacto con la crema caliente.
- En la olla inicial, donde está el restante de la mezcla, agrega las fresas picadas en trozos. Revuelve hasta obtener el mismo resultado que en el paso anterior
- ¡Ya está! Deja enfriar y sirve el pudin de fresa en vasos, posteriormente vierte el chocolate en la manga pastelera y decora.
¿Con qué acompañar tu pudin de fresa y chocolate?
Disfruta este delicioso pudin de fresa y chocolate con una copa de vino seco o semiseco. Una mezcla ganadora.
Consejos Mandolina para pudin de fresa y chocolate
Tip 1: Si no consigues chocolate fondant puedes resolverlo de la siguiente manera. Mezcla muy bien 5g de mantequilla con 60g de cacao en polvo, verás que también te funciona.
Tip 2: Puedes servir según el gusto del comensal. Sirve el pudin de chocolate y deja que cada uno se sirva la cantidad de chocolate deseado.
Tip 3: Para hacer el sabor del chocolate más intenso, puedes agregarle café oscuro o cerveza negra. Si es café, que sea en polvo y si es cerveza, reemplaza la leche por este líquido.
Sigue disfrutando de esta y más recetas en nuestro menú principal.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!