Receta de camarones al ajillo con vino blanco

Receta de camarones al ajillo con vino blanco

Los camarones son de la misma familia de los langostinos, cangrejos y langosta. Tienen un sabor suave, ideal para prepararlos de diferentes formas, pero en esta ocasión te enseñaremos hacer una de las recetas tradicionales del mundo, camarones al ajillo.

Este tipo de mariscos está protegido por una cáscara que debe ser retirada, además de su delicioso sabor son ricos en nutrientes como la vitamina B12, hierro, fósforo, magnesio y zinc.

¿Cómo preparar camarones al ajillo?

Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla
  • 1 lbr de camarones
  • 5 dientes de ajo finamente picados
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • ¼ de taza de vino blanco
  • Perejil o cilantro al gusto
  • Sal y pimienta

Utensilios de cocina

Utensilios profesionales para tu cocina ¡compra aquí! - Mandolina
  1. Pon la mantequilla en el sartén a fuego lento, agrega los dientes de ajo finamente picados y déjalos sofreír unos segundos. 
  2. Luego agrega los camarones con sal y pimienta y saltealos hasta que queden rosados por los dos lados. 
  3. Una vez tomen un color rosa agregar el vino blanco y dejar evaporar el alcohol del vino y reducir, finalmente agregar el jugo de limón.
  4. Servir y ponerle encima perejil o cilantro picado, el que más te guste. Esta receta se puede acompañar con arroz blanco, ensalada, con unos patacones crocantes o con pan de ajo tostado.

Recetas tradicionales Mandolina: consejos para camarones

Tip 1: Elige camarones frescos, los reconocerás porque su color debe ser blancuzco y deben tener un olor sutil a mar.

Tip 2: Para limpiarlos debes: retirar la cáscara, para ello retira primero las paticas, luego abre la cáscara en la parte inferior de los camarones y retira la cáscara fácilmente. Recuerda que estos tienen una vena color negro que tiene que eliminar, lo puedes hacer con ayuda de la punta de un cuchillo.

Tip 3: A la hora de cocinarlos ten en cuenta que estarán listos cuando tomen un color rosa no los dejes cocinar mas tiempo porque se vuelven cauchudos, una vez rosados retirar del fuego y servir inmediatamente.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.