Postre de tres leches: más fácil de lo que te imaginas

Postre de tres leches: más fácil de lo que te imaginas

El postre de tres leches es uno de esos dulces que cualquier colombiano extraña al vivir en el extranjero. Lo mismo sucede al vivir en Colombia, lo único que cambia es que cuando un colombiano extraña este postre, es posible que vaya a comprarlo en una repostería o lo pida a domicilio.  

Si eres amante del postre de tres leches y quieres aprender una receta fácil y deliciosa, en Mandolina te enseñamos.

Cómo preparar el tradicional postre de las tres leches

Ingredientes 

  • Leche condensada (1 lata / 250ml)
  • Leche entera o deslactosada (250ml))
  • Crema de leche (1 lata / 250ml)
  • Gelatina sin sabor (2 sobres)
  • Galletas (1 paquete: pueden ser de dulce o de leche)

Utensilios 

  1. El primer paso está en mezclar las tres leches: condensada, entera, y crema de leche. Esto lo puedes hacer en un bowl, si cuentas con una licuadora de mano. De lo contrario, realiza el proceso en la licuadora. La idea es que las tres leches se mezclen. 
  1. En una taza con agua fría agrega la gelatina sin sabor. Mézclala y cuando esté pareja, agrega al bowl o a la licuadora (en donde se encuentran las leches). Licúa o bate hasta que todos los ingredientes se fundan en uno. 
  1. Ahora, tritura las galletas en un procesador. Si no cuentas con uno, hazlo manualmente. La consistencia no será la misma, pero funcionará para esta rica receta del postre de las tres leches. 
  1. En el molde haz una cama de migajas de galleta. Sobre ella agrega una parte de la mezcla. Cuando se cubra, vuelve a realizar una camita de galletas, para, posteriormente, poner más mezcla. Repite el proceso hasta que termines tus ingredientes. 
  2. Lo único que te queda es llevar tu postre a la nevera por dos horas. Pasado ese tiempo, deja el postre de las tres leches reposando por 15 minutos y disfruta.

Consejos Mandolina para postre de tres leches delicioso

Tip 1: Es importante que, al mezclar las tres leches, éstas se encuentren ya sea en una temperatura fría o al clima, más no helada. Esto ayudará a que la mezcla sea más homogénea.

Tip 2: Cuando lleves el postre a la nevera, tápalo con papel aluminio. De esta manera evitarás que reciba aromas de otras comidas y se mantendrá el sabor original del postre de las tres leches.

Tip 3: Si quieres darle una apariencia más atractiva a tu postre, pon en una refractaria almendras y frutos secos. Luego, en el horno, dóralos por 5 minutos a 180ºC. Cuando estén listos, sirve el postre de las tres leches y por encima, agrega los frutos secos. Se verá muy bien y el sabor, será aún mejor.