Panqueques clásicos y esponjosos en minutos
Los panqueques son típicos de los desayunos norteamericanos; sin embargo, su origen se remonta a los romanos y a la edad media, específicamente a la cuaresma, debido a que la iglesia prohibía el consumo de carne, huevos, leche, mantequilla y sus derivados.
Por esto, las personas hacían una mezcla de harina y agua y se cocinaban; con el tiempo ya se permitió usar otros ingredientes y así se dio origen a la receta que conocemos hoy.
Esta deliciosa preparación tiene muchas variedades, pero el clásico de siempre es una mezcla sencilla y solo se les pone un poco de mantequilla y syrup. Aquí te dejamos la receta para que disfrutes de un delicioso panqueque al desayuno o cuando te antoje.
¿Cómo hacer panqueques tradicionales?
Ingredientes
- 1 taza de harina
- 1 taza de leche tibia
- 1 cucharadita de vinagre
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharada de mantequilla derretida
- 1 huevo
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pizca de sal
- Aceite de oliva
- Esencia de vainilla (opcional)
Utensilios de cocina
- Pasa la harina y el polvo de hornear por un colador para evitar que se hagan grumos; agrega el azúcar, y la sal.
- En otro recipiente bate el huevo con la mantequilla, la leche y el vinagre.
- Luego añade la mezcla líquida a la harina, bate hasta tener la consistencia deseada, puedes hacerlo con un batidor manual, eléctrico o poner la mezcla en la licuadora, como prefieras. Al final agrega un poquito de esencia de vainilla si te gusta el sabor.
- Pon aceite de oliva en un sartén antiadherente a fuego lento y agrega un poco de la mezcla, espera a que salgan pequeñas burbujas para darte la vuelta con ayuda de una espátula de silicona o madera.
- Finalmente, cuando estén dorados por los dos lados sirve, puedes hacer una torre de 3 pisos para que se vea como en las películas y agrega syrup encima.
Consejos para hacer mezcla de panqueques
Tip 1: Para evitar grumos en la mezcla, te recomendamos cernir la harina con la ayuda de un colador.
Tip 2: Cocínalos en un sartén antiadherente, esto evitará que se peguen, se quemen y pierdan su forma. Recuerda usar espátulas de silicona o madera para no deteriorar el teflón.
Tip 3: Puedes agregar un poquito de vinagre a la mezcla para que queden esponjosos.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!