Pan integral casero con semillas, la solución para comer pan sin sentirse culpable
Hacer pan integral en casa es más fácil de lo que parece, además ya no te sentirás culpable de comer pan, pues esta preparación con semillas es 100% saludable para el organismo. Si haces esta receta le aportas a tu cuerpo gran cantidad de fibra.
La harina integral es maravillosa porque ayuda a tener una digestión saludable, además las semillas que tendrás en esta preparación, sumarán a un tránsito intestinal sin problemas. Mandolina te invita a preparar un delicioso pan integral con semillas hecho en casa.
Recetas saludables, haz un delicioso pan integral con semillas hecho en casa
Ingredientes
- Harina integral (600 gr)
- Sal (2 cucharaditas)
- Azúcar (2 cucharaditas)
- Semillas de sésamo, girasol, lino, chía, amapola (5 cucharadas)
- Levadura fresca (25 gr)
- Agua tibia (1 vaso)
- Aceite (1 vaso)
Utensilios de cocina
Ha llegado el momento de hacer un delicioso pan integral casero con semillas
- En un bowl toma el colador y vierte la harina para que no queden grumos.
- Una vez hecho esto, agrega dos cucharadas de sal y el aceite.
- Tibia el agua en el horno microondas por 30 segundos y añádela al bol. El agua tibia tiene una buena relación con la levadura.
- Vierte la levadura y las semillas de tu elección, puede ser una mezcla de las que se mencionaron anteriormente.
- Mezcla todos los ingredientes de afuera hacia adentro evitando que la masa se pegue.
- Deja reposar esta mezcla en un sitio cálido por 45 minutos, después de este tiempo viértelo en la refractaria de vidrio.
- Haz dos cortes diagonales y si deseas agrégale más semillas por encima de la mezcla.
- Prepara el horno a 180ºC durante 35 minutos, comprueba que esté consistente y de color dorado y retira con cuidado del horno.
- ¡Listo! Has preparado un delicioso pan integral con semillas, una receta saludable y muy fácil de preparar. ¡A disfrutar!
Consejos saludables Mandolina. ¿Conocías estos secretos del pan integral con semillas?
Tip 1: Haz tu pan integral casero en una refractaria de vidrio, así evitarás que se pegue y será mucho más fácil de retirar cuando salga del horno.
Tip 2: Al momento de hacer los cortes diagonales, asegúrate de que el cuchillo esté bien afilado para que los cortes no queden ‘mordidos’. También es aconsejable utilizar un cuchillo de panadero.
Tip 3: Si quieres asegurarte que todos los ingredientes sean utilizados en las proporciones correctas, utiliza una gramera de alimentos. Como dato adicional, si no consigues levadura fresca, compra un sobre de levadura seca. ¡Disfruta de esta y otras recetas en el menú principal de Mandolina!
¡Regístrate y déjanos tu comentario!