Navidad con buñuelos dulces

Navidad con buñuelos dulces

En Colombia la navidad es navidad siempre y cuando haya buñuelos, ¿no les parece? Estos mini pastelitos son un manjar que afortunada o desafortunadamente (dependiendo de la dieta) se consumen, principalmente, en el último mes del año. En Mandolina queremos darte una receta navideña única con buñuelos dulces. 

En esta ocasión tus comidas navideñas tendrán un nuevo invitado, así que, si eres fan de los buñuelos, ábrele espacio a unos dulces. 

Buñuelos dulces

Ingredientes para 10 porciones 

  • 1 huevo
  • 1 ½ tazas de harina de trigo
  • ½ taza de azúcar 
  • 1 cucharadita de polvo para hornear
  • 1 taza de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 
  • 1 banano (opcional)
  • ¼ de cucharadita de sal
  • Aceite 
  • Azúcar pulverizado 

Utensilios 

Tus comidas navideñas están en Mandolina, disfrútalas en familia: 

  1. Empecemos por lo principal, la masa: Toma el colador y tamiza la harina, el azúcar, el polvo para hornear y la sal. Deja el resultado en un bowl
  1. Al bowl agrega la leche y el huevo (mira nuestros tips para que tu mezcla quede mejor)*. Revuelve con una espátula de silicona, tu mezcla debe ser pareja. Este es un punto de paciencia. Al tener tu masa, si quieres darle un toque extra a tus buñuelos dulces, agrega en rodajas el banano, macerarlo e intégralo perfectamente a la masa. 
  1. Por último, agrega la esencia de vainilla. 
  1. En un caldero calienta aceite suficiente para sumergirlos, en fuego medio alto. Con un termómetro de cocina puedes verificar que la temperatura llegue a 163ºC. Cuando esté en esa temperatura, lleva el fuego a medio y sumerge los buñuelos dulces. Es muy importante que disminuyas la temperatura, de esa manera se cocinará por dentro y por fuera.
  1. Dóralos por todos lados hasta que estén uniformes. Aproximadamente, por 12 minutos.
  1. Luego retira y escurre en una toallita de papel de cocina. Espolvorea el azúcar, déjalos reposar un par de minutos y ¡listo! ¡Dulce navidad! 

¡Tus recetas navideñas favoritas están en Mandolina!

Consejos Mandolina de recetas navideñas: buñuelos dulces

buñuelos dulces-leche

Tip 1: Cuando agregues la leche a la mezcla, hazlo de a chorritos. Esto permitirá que el líquido se integre de una forma homogénea a tu masa*.

caldero aceite

Tip 2: En muchas cocinas es común reutilizar el aceite. Esta es una práctica buena pensando en el medio ambiente; sin embargo, si sobrepasas la temperatura llevando a humear el aceite, lo mejor es que no lo reutilices. La temperatura aconsejable para freír está entre 170°C y 190°C.

sarten antiadherente

Tip 3: Lavar un caldero puede ser una tarea engorrosa, pero con estos tips será muy sencillo. Primero retira con una servilleta cualquier rastro de aceite. Luego, cuando esté frío, agrégale agua y ponlo a hervir con un poco de bicarbonato de sodio. Deja que hierva por 10 minutos. Luego, sacas el agua y con una esponja retirar los residuos. ¡Fácil!