Muslos de pollo mediterráneos

Muslos de pollo mediterráneos

Encuentra el balance con almuerzos saludables Mandolina. Esta vez, te llevamos a la mesa un exquisito pollo mediterráneo, una receta deliciosa y que te hará sentir muy bien. En 40 minutos estarás sirviendo en casa un plato que te dejará con antojos de repetir.

Cómo hacer un almuerzo saludable con Mandolina

Ingredientes para pollo mediterráneo

  • 6 perniles de pollo
  • ¾ de libra de papa pastusa (pequeña recomendado)
  • ¾ de tomate cherry o uvalina
  • 3 dientes de ajo
  • 1 pepino cohombro
  • 2 limones
  • 1 puñado de perejil 
  • 2 cucharadas de mantequilla ghee
  • 3 cucharadas de orégano 
  • 45g de aceitunas moradas deshuesadas
  • 50g de queso feta

Utensilios 

Tus almuerzos son más saludables con las recetas Mandolina. 

  1. Lo primero es lavar tus vegetales con abundante agua, nada de jabón. 
  1. Pela las papas dejando parte de su cáscara, luego córtalas en rodajas no tan pequeñas. En una olla pon agua y sal, calienta a fuego medio alto. Cuando el agua hierva, agrega las papas y cocínalas por 10 minutos. Al finalizar escurre con un colador y conserva el agua en un tazón
  1. Mientras las papas se cocinan, en la tabla de cortar, pica las aceitunas, ralla un limón para conservar su cáscara, luego corta los limones en cascos. Los tomates cherry pártelos por la mitad. El pepino divídelo en dos a lo largo y retira las semillas. Al finalizar, corta el pepino en media lunas. El ajo, machácalo y córtalo de forma fina. Elimina los tallos del perejil y luego corta las hojas. 
  1. Para sazonar el pollo ponle sal y pimienta al gusto. En un plato, pon el orégano y pasa el pollo hasta que sientas que está cubierto, si tienes tiempo, reserva por media hora. Toma el sartén antiadherente y a fuego alto, agrega aceite de oliva o aceite de coco. Cocina por 5 minutos, al terminar el tiempo agrega el ajo. 
  1. Luego, gira el pollo para terminar su cocción. Al hacerlo, suma los tomates, las aceitunas, la cáscara de limón, las papas y un poco de agua. Aquí se formará una salsa, deja cocinar por 10 minutos revolviendo. Es importante que lo hagas a fuego medio. Al terminar el tiempo verás una salsa en su punto, ahí suma la mantequilla ghee, el jugo de 1 limón. Agrega una pizca de sal y pimienta. Retira. 
  1. En una ensaladera pon el pepino, el perejil y el delicioso queso feta (¿quién dijo que los almuerzos saludables no son ricos?). Luego, agrega el jugo del limón restante. Si deseas, agrega un poco de aceite de oliva, como un poco de sal y pimienta. 
  2. Para servir, emplata el pollo junto a las papas. Para dar una mezcla de sabores, pon encima la ensalada. ¡Sabrá muy bien! Este almuerzo saludable, pasó a otro nivel.

Acompaña este delicioso almuerzo saludable con:

Este almuerzo al ser un matrimonio perfecto (proteína, ensalada y carbohidrato) podría no necesitar acompañamiento alguno; sin embargo, podrías preparar una gelatina de durazno con yogur. Un final feliz.

Consejos Mandolina para delicioso pollo mediterráneo

Tip 1: La dieta mediterránea tiene unas claves que la hacen deliciosa y saludable. Entre ellas: tener en tus menús diarios vegetales, ya sean frescos o cocinados.

Tip 2: Si no eres fan del queso feta, puedes sustituirlo por queso mozarela o queso fresco, cualquiera de los dos, funciona muy bien para este almuerzo saludable.

Tip 3: Si buscas un sabor más intenso, puedes agregar distintos tipos de aceitunas: verdes, negras, las que prefieras. Sin necesidad de condimentos, el plato tomará un tono aún más vivo.