Mousse de chocolate para navidad

Mousse de chocolate para navidad

Diciembre es un mes de postres para Navidad. Es un tiempo para estar en familia, compartir con los seres queridos y disfrutar de lo que más nos gusta: la comida. En esta época los postres para navidad se vuelven muy apetecidos, no solo para Noche Buena, sino también para las novenas o noches en casa. 

En Mandolina queremos compartir contigo este momento tan especial del año con una receta fácil y diferente: el mousse de chocolate. Con tan solo cuatro ingredientes podrás cambiar la típica y deliciosa natilla, con un postre cálido para navidad. 

Postres para navidad: cómo hacer mousse de chocolate

Ingredientes para 8 porciones

  • 140gm de chocolate oscuro
  • Huevos (4)
  • 2 cucharadas de azúcar (separadas)
  • Agua (60ml)

Utensilios 

  1. ¡Postres para navidad! ¡Qué alegría! Con ese entusiasmo empieza la preparación. Lo primero que debes hacer para cocinar esta fácil receta de mousse de chocolate es en baño de maría derretir el chocolate, ¿cómo hacerlo? En una olla pon agua y caliéntala a fuego medio. Sumerge de forma extendida una toalla sobre la olla.  
  1. Cuando esté caliente, sobre la toalla pon el bowl con el chocolate por un tiempo de 3 a 5 minutos. Con la espátula mezcla hasta que se derrita, luego retira con mucho cuidado. 
  1. En otro bowl, mezcla las cuatro claras de huevo junto a una cucharada de azúcar. Bajo el mismo procedimiento de baño de maría con la toalla, calienta la mezcla utilizando la espátula hasta que alcance una temperatura de 60ºC. Aquí es muy importante el termómetro. 
  1. Al tener lista la mezcla de huevos y azúcar, saca la batidora hasta que tengas una espuma blanca, ¡parece nieve! Reserva la espuma. 
  1. Es tiempo de volver al mismo baño de maría. Esta vez con las 4 yemas de huevo, el agua y la otra cucharada de azúcar. En esta ocasión, mezcla con la batidora hasta que obtengas una rica crema y esta llegue a una temperatura de 75ºC. Revisa con el termómetro. 
  1. Ahora combina la mezcla de la yema de huevo, junto al chocolate. Para ello utiliza una espátula. Cuando esté lista, súmale una cucharada de la mezcla de las claras.
  1.  Revuelve bien con la espátula. Agrega el resto de la mezcla de las claras hasta que tengas una consistencia uniforme. 
  1. Ya estás muy cerca de tener un delicioso postre de navidad. Lo único que falta es que pongas la mezcla en una refractaria y la dejes reposar a temperatura ambiente durante 1 hora y ¡listo! 

Consejos navideños Mandolina para un postre para navidad delicioso

Tip 1: Los ingredientes son un factor clave para cualquier postre y para un mousse de chocolate, no son la excepción. En este caso, al utilizar los huevos, te recomendamos que los saques de la nevera para que estén a temperatura ambiente en el momento de mezclar, esto te ayudará con la textura de la mezcla.   

Tip 2: Si te ha sobrado postre y quieres conservarlo en la nevera, recuerda taparlo con papel aluminio. Al hacerlo, evitarás que el mousse de chocolate absorba olores y sabores del refrigerador.   

Tip 3: Sabemos que al ver cualquier postre para navidad en la nevera tendrás muchas ganas de comerlo de inmediato; sin embargo, te recomendamos sacar el postre y esperar unos 15 minutos, para que el mousse de chocolate compacte todo el sabor. 

Mandolina te desea ¡feliz navidad! Con este delicioso mousse de chocolate.