Mini buñuelos: la respuesta a tu postre para navidad

Mini buñuelos: la respuesta a tu postre para navidad

Los postres para navidad más que un gusto, son una necesidad y los buñuelos son ese “snack” colombiano que se adecúa a la perfección, a pesar de estar en el límite entre lo cotidiano y lo especial para la época de novenas. 

Sea cual sea la fecha, saber preparar unos buenos buñuelos puede ser un arma secreta para cualquier ocasión. En Mandolina sumamos una receta más para nuestra colección de recetas para navidad con los mini buñuelos.

 Postres para navidad: deliciosos mini buñuelos

Ingredientes para 10 porciones

  • Queso (2 tazas) puede ser costeño o fresco
  • Fécula de maíz (1 taza)
  • Almidón de yuca (1 taza)
  • Mantequilla blanda sin sal (2 cucharadas)
  • Huevos (2)
  • Sal (1/2 cucharadita)
  • Leche (1/4 tibia)
  • Aceite para freír o Air Fyer

Utensilios de cocina

Delantal Cuero natural BBQ, Parrilla, Chef, Mandolina. ¡compra aquí!
  1. ¿Listos para preparar este postres para navidad? Lo primero que debes hacer es, en un bowl unir la fécula, el almidón y el azúcar. Para mezclar puedes hacerlo con la mano. De lo contrario, puedes utiliza un tenedor. 
  2. Cuando tengas los ingredientes con una mezcla homogénea, agrega los huevos (previamente batidos) y la sal. Continúa batiendo. 
  3. Todo el sabor de los buñuelos, viene del queso y es momento de unirlo a la receta. A su vez, agrega la mantequilla derretida. 
  4. De a chorritos sirve la leche tibia a la mezcla para que se vaya uniendo a cada partícula. 
  5. Mezcla hasta que la masa sea pareja y se desprenda fácilmente del recipiente. 
  6. Este es el momento de la verdad: en vez de formar buñuelos grandes, disminuye su tamaño, dejándolos del tamaño de una canica. 
  7. Ahora es cuando debes cocinar tus buñuelos. Si quieres hacerlo a modo tradicional: en un caldero calienta aceite suficiente para sumergirlos, en fuego medio alto. Con un termómetro de cocina puedes verificar que la temperatura llegue a 163ºC. Si prefieres en Air Fryer, ve al punto 11. 
  8. Cuando esté en esa temperatura, lleva el fuego a medio y sumerge los buñuelitos. 
  9. Dóralos por todos los lados hasta que estén uniformes. Aproximadamente, por 12 minutos.
  10. Luego retira y escurre en una toallita de papel de cocina. 
  11. La Air Fyer es una olla muy versátil; sin embargo, al cocinar los buñuelos allí no tendrás la misma forma de siempre. Tendrán un look parecido a un pandebono. Con ello claro, configura la máquina por 15 minutos a 180ºC. Revisa en la mitad del tiempo y faltando 3. Luego retira. 

Mini buñuelos: la opción perfecta de postres para navidad

Tip 1: Si quieres darle un toque distinto a tus mini buñuelos, utiliza queso feta en vez de queso costeño. Ese toque saladito se mantendrá, pero tendrá un gusto diferente a los tradicionales.

Tip 2: En muchas cocinas es común reutilizar el aceite. Esta es una práctica buena pensando en el medio ambiente; sin embargo, si sobrepasas la temperatura llevando a humear el aceite, lo mejor es que no lo reutilices. La temperatura aconsejable para freír está entre 180ºC y 200ºC.

Tip 3: Lavar un caldero puede ser una tarea engorrosa, pero con estos tips será muy sencillo. Primero retira con una servilleta cualquier rastro de aceite. Luego, cuando esté frío, agrégale agua y ponlo a hervir con un poco de bicarbonato de sodio. Deja que hierva por 10 minutos. Luego, sacas el agua y con una esponja retiras los residuos. ¡Fácil! ¡Disfruta los postres para navidad con Mandolina! 

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.