Masa para tarta

Masa para tarta

La masa para tarta es muy fácil de hacer y, lo mejor de todo es que si la tienes lista, podrás adelantar y ahorrar tiempo para preparar los postres que tanto te gustan. Sigue estos pasos Mandolina y disfruta de la cocina siempre. 

 Cómo hacer masa de tarta

Ingredientes para la masa

  • 3 tazas de harina
  • 1 taza de mantequilla dividida en 2
  • 2 cucharadas de azúcar granulada
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ de crema agria baja en grasa
  • 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana (opcional)
  • 8 cucharadas de agua helada

Utensilios 

Manos a la obra. Reúne los ingredientes, alista los utensilios y con los consejos Mandolina prepara esta deliciosa torta de manzana. 

Empecemos por la corteza: 

  1. En el procesador agrega la harina, azúcar y sal. Deben quedar prácticamente fundidas. Luego, agrega media taza de mantequilla y mezcla. Cuando la masa vaya tomando forma agrega la mantequilla restante, la crema agria y mezcla bien. 
  1. Con el procesador encendido, suma el vinagre. Posteriormente, sin apagar el procesador, agrega de una en una las cucharadas de agua. La idea es que la masa se una, pero no quede pegajosa.  
  1. Espolvorea harina sobre una superficie y pon la masa. Con tus manos, forma dos esferas de tamaños similares. Luego, presiona hasta aplanar. Es importante que no queden grietas. 
  1. Cubre tu masa con una envoltura plástica y reserva en la nevera. ¡Listo! Puedes hacer cuantas necesites. 

¿Un postre recomendado con esta masa de tarta?

Sin duda una tarta de manzana quedará deliciosa con esta preparación. En nuestros postres encontrarás una fácil receta del clásico ¡Apple pie!

Consejos Mandolina para tu masa de tarta

Tips para hacer masa de tarta

Tip 1: Si vas a utilizar la masa para un postre, déjala reposar por lo menos 1 hora en la nevera. Si puedes esperar más, mejor. De lo contrario, sufrirás en la cocción.  

Cómo hacer masa para tarta

Tip 2: Un tip para ahorrar tiempo con tus postres. Conserva en un papel plástico de cocina la masa de tarta y en la nevera. Te durará un par de meses.

Harina para hacer masa de tarta

Tip 3: Si buscas una harina más baja en proteínas, utiliza la harina de hojaldre de trigo integral. La diferencia es imperceptible, pero puede que aporte a tu salud.   

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.