Masa para pizza sin gluten

Ser intolerante al gluten no es un impedimento para disfrutar de una deliciosa pizza. En Mandolina te enseñamos a hacer una masa para pizza sin gluten, así podrás disfrutar de esta deliciosa receta italiana sin remordimientos.
Es fácil y no notarás cambios en su sabor. Disfruta tu pizza con los ingredientes que más te gustan.
¿Cómo hacer masa de pizza sin gluten en casa?
Ingredientes
- 500 gramos de harina de trigo sarraceno o harina gluten free
- 1 taza de agua tibia
- 1 sobre de levadura en polvo
- ½ cucharada de sal
- 1 pizca de azúcar
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Utensilios de cocina
1. En un bowl debes poner la harina sin gluten, agrega la sal, azúcar, levadura, aceite y vas mezclando los ingredientes.2. Añade el agua poco a poco y no olvides ir mezclando.
3. Cuando obtengas una mezcla homogénea, amasa con las manos encima de una superficie, si se te pega a las manos agrega un poco más de harina.
4. Amasa unos 6 minutos sin parar. Luego deja que la masa se madure por algunas horas.
5. Finalmente, puedes empezar a darle forma y estirarla con ayuda de un rodillo de madera. Solo queda que agregues tus ingredientes favoritos y la lleves al horno y listo.
Consejos Mandolina para hacer masa de pizza en casa

Tip 1: Para evitar que se hagan grumos debes pasar la harina y la levadura por un colador, verás cómo obtienes mejores resultados.

Tip 2: También podrías eliminar la levadura de la receta, te quedará menos esponjosa y no tendrías que dejarla reposar por horas.

Tip 3: La cantidad recomendada de agua no es una camisa de fuerza, esta puede variar dependiendo de la harina que uses, puede ser que necesites más para lograr la textura esperada
¡Regístrate y déjanos tu comentario!