Lasaña keto
La dieta keto es una dieta basada en el consumo de alimentos ricos en grasas buenas y proteínas. En ese balance te presentamos unas recetas de lasaña especiales para ti.
Disfruta del sabor que siempre te ha gustado de la lasaña, pero con las especificaciones keto. En este caso se cambia la pasta, por una preparación casera de quesos. En Mandolina conocemos tus gustos, ahora es tu turno de disfrutar lo que más te gusta, ¡la comida!
Cómo hacer una lasaña keto
Ingredientes para 8 porciones
La pasta
- 1 bloque de queso crema
- 3 huevos grandes
- 2 tazas de queso mozarela rallado
- ½ taza de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
La carne
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 taza de zanahoria rallada
- 1 cebolla cortada en cuadritos
- 2 libras de carne molida
- 1 cucharadita de orégano seco
- Pimienta molida al gusto
- Sal al gusto
- 4 dientes de ajo picado en delgadas tiras
- 1 lata de tomates triturados
- ½ taza de albahaca fresca
- ½ taza de queso parmesano (para el final)
Utensilios
- Horno
- Horno microondas
- Bol para microondas
- Bandeja para horno
- Papel parafinado (papel para horno)
- Refractaria para lasaña
- Bol
- Espátula de silicona
- Sartén antiadherente
- Cuchara de palo
Tus recetas de lasaña están en Mandolina:
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- Agrega el queso crema, el queso mozarela y el parmesano en un recipiente adecuado para microondas. Prográmalo por 1 o 2 minutos, debe quedar todo derretido.
- Retira y agrega los huevos, mezcla con la espátula. Salpimienta al gusto.
- Sobre tu bandeja para hornear, pon el papel parafinado para horno y aplícale aceite en spray, el objetivo es engrasar el papel. Al terminar, pon la masa y extiende hasta recubrir toda la superficie. Hornea por 18 minutos. Revisa que esté dorado y retira.
- Corta en láminas con un cuchillo
La carne
- Lavaste tus vegetales con abundante agua, los alistaste de acuerdo al corte requerido, ahora: pon a fuego medio el sartén con el aceite de oliva. Al estar caliente, agrega la zanahoria y la cebolla, revuelve. Después de que los vegetales tomen un tono transparente (2 minutos) agrega la carne molida y revuelve de nuevo. En ese punto agrega el orégano, sal y pimienta al gusto. Deja cocinar por 10 minutos. Pasado el tiempo, agrega el ajo y cocina por dos minutos más.
- Al sartén agrega la lata de tomates triturados y cocina por otros 10 minutos adicionales. Al terminar, agrega la albahaca, mezcla y reserva tu deliciosa salsa.
Ahora: la lasaña
- Engrasa la refractaria para lasaña con un poco de aceite en spray, luego haz una base de carne, encima pon láminas de pasta. Repite la operación hasta que en la parte de arriba quede la carne. Sobre la última cama, agrega el queso parmesano. (En los tips te dejamos una consideración deliciosa)*.
- Hornea por 30 minutos a 180 grados centígrados y ¡listo! Una deliciosa receta de lasaña keto.
Acompañamientos para recetas de lasaña
Si estás preparando recetas de lasaña keto, seguro querrás encontrar un acompañamiento de la misma categoría. En ese caso, te recomendamos una ensalada César keto, ¿todas las ensaladas César son keto? No, en este caso no agregues crutones. De resto, disfruta con gusto, puedes hacerla solo con tocineta, no necesitas el pollo. ¡Delicioso!
Consejos Mandolina para tus recetas de lasaña
Tip 1: Elige la carne lo más magra posible, esto hará que la textura de la lasaña sea perfecta y tenga un delicioso sabor.
Tip 2: El queso es importante. Elige unos bueno quesos, tanto mozarela y parmesano. De hecho, si deseas, adiciona capas de queso mozarela rallado entre las camas de tu lasaña*.
Tip 3: Es muy importante que revises en los ingredientes que compras, especialmente en la lata de tomates, que no tenga azúcares agregados. De esa manera mantendrás la receta keto.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!