Lasaña con berenjenas

Lasaña con berenjenas

En los últimos años ha aumentado el interés por el consumo de recetas saludables y vegetarianas. Por esta razón en Mandolina te dejamos una receta saludable, fácil y deliciosa de lasaña con berenjenas, seguro te va a encantar.

La lasaña es una receta de origen italiano, pero es conocida a lo largo y ancho del mundo, y cada región le ha hecho diferentes modificaciones dependiendo de su gastronomía y gustos.

Cómo hacer lasaña de berenjenas

Ingredientes

3 berenjenas

3 cucharadas de sal gruesa

1 cebolla cabezona

2 dientes de ajo

300 gramos de pasta de tomate

½ libra  de queso mozzarella

¼ de queso parmesano

Aceite de oliva

Sal, pimienta y orégano

Utensilios

Refractaria de vidrio

Sartén antiadherente

Tabla para picar

Cuchillos

Horno

  1. Lo primero que debes hacer es pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas finas, luego les agregas sal gruesa y las dejas reposar por 30 minutos para que se desangren. 
  2. Retira la sal con agua fría. Después las asas en un sartén antiadherente con aceite de oliva.
  1. Pica la cebolla en cuadros pequeños y el ajo, luego la debes poner en un sartén antiadherente con aceite de oliva  hasta que se dore. 
  2. Después, agregas la pasta de tomate y le pones sal y pimienta, dejas cocinar por dos minutos.
  3. Finalmente, para montar la lasaña, pones una capa de berenjenas en la refractaria de vidrio, una capa de salsa y una de queso mozzarella, repites el proceso hasta completar 3 pisos y al final agregas queso parmesano. 
  4. Metes al horno a 200 grados centígrados por 30 minutos y listo.

Puedes acompañar esta receta con pan tostado y mantequilla con ajo.

Consejos para hacer lasaña de berenjenas

Tip 1: A la hora de elegir las berenjenas revisa que  sean pesadas  y no estén ni  muy duras ni muy blandas. La piel debe estar brillante, lisa y  sin arrugas, esto garantiza su frescura y su sabor.

Tip 2: Las berenjenas suelen tener un sabor amargo, por eso deben desangrarse antes de cocinarlas. Para esto debes cortarlas en rodajas y ponerles sal gruesa, déjalas reposar por unos 30 minutos y luego retirar la sal con agua.

Tip 3: La berenjena es un vegetal rico en minerales como el potasio, hierro y fósforo, también contiene vitamina A, B y C. Por lo tanto su consumo, además de ser delicioso, será nutritivo para tu cuerpo.