Lasaña con berenjenas
En los últimos años ha aumentado el interés por el consumo de recetas saludables y vegetarianas. Por esta razón en Mandolina te dejamos una receta saludable, fácil y deliciosa de lasaña con berenjenas, seguro te va a encantar.
La lasaña es una receta de origen italiano, pero es conocida a lo largo y ancho del mundo, y cada región le ha hecho diferentes modificaciones dependiendo de su gastronomía y gustos.
Cómo hacer lasaña de berenjenas
Ingredientes
3 berenjenas
3 cucharadas de sal gruesa
1 cebolla cabezona
2 dientes de ajo
300 gramos de pasta de tomate
½ libra de queso mozzarella
¼ de queso parmesano
Aceite de oliva
Sal, pimienta y orégano
Utensilios
- Lo primero que debes hacer es pelar las berenjenas y cortarlas en rodajas finas, luego les agregas sal gruesa y las dejas reposar por 30 minutos para que se desangren.
- Retira la sal con agua fría. Después las asas en un sartén antiadherente con aceite de oliva.
- Pica la cebolla en cuadros pequeños y el ajo, luego la debes poner en un sartén antiadherente con aceite de oliva hasta que se dore.
- Después, agregas la pasta de tomate y le pones sal y pimienta, dejas cocinar por dos minutos.
- Finalmente, para montar la lasaña, pones una capa de berenjenas en la refractaria de vidrio, una capa de salsa y una de queso mozzarella, repites el proceso hasta completar 3 pisos y al final agregas queso parmesano.
- Metes al horno a 200 grados centígrados por 30 minutos y listo.
Puedes acompañar esta receta con pan tostado y mantequilla con ajo.
Consejos para hacer lasaña de berenjenas
Tip 1: A la hora de elegir las berenjenas revisa que sean pesadas y no estén ni muy duras ni muy blandas. La piel debe estar brillante, lisa y sin arrugas, esto garantiza su frescura y su sabor.
Tip 2: Las berenjenas suelen tener un sabor amargo, por eso deben desangrarse antes de cocinarlas. Para esto debes cortarlas en rodajas y ponerles sal gruesa, déjalas reposar por unos 30 minutos y luego retirar la sal con agua.
Tip 3: La berenjena es un vegetal rico en minerales como el potasio, hierro y fósforo, también contiene vitamina A, B y C. Por lo tanto su consumo, además de ser delicioso, será nutritivo para tu cuerpo.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!