La mejor receta de hamburguesa gourmet con airfryer

La mejor receta de hamburguesa gourmet con airfryer

La historia de la hamburguesa es bastante interesante. Aunque muchos piensan que es una de las comidas emblemáticas de la cocina norteamericana, se cree que el origen se remonta a la Alemania del siglo XIX. Sea cual sea su origen, la hamburguesa es versátil, deliciosa y muy fácil de preparar en casa. ¿Te animas a prepararla en la freidora de aire sin necesidad de ensuciar la estufa, sin olores ni humo por todos lados?  

Tiempo de preparación5 minutos 
Tiempo de cocción15 minutos 
Tiempo total20 minutos 
Tipo de recetaAlmuerzo, cena   
Tipo de cocinaComida americana
Rendimiento2 porciones 

La mejor hamburguesa con carne de ternera angus en la airfyer   

Comerse una hamburguesa gourmet es delicioso y lo puedes hacer desde la comodidad de tu propia cocina, con los mejores ingredientes y sin rastro de suciedad ni olor. En Mandolina te traemos una exquisita receta de hamburguesa gourmet con queso gouda ahumado, la mejor carne y fácil de preparar con tu freidora de aire: 

Receta de hamburguesas 

  • 500g de carne de ternera angus molida  
  • 50 – 70g de miga de pan (también puedes utilizar un huevo batido)
  • 1 cebolla 
  • 1 tomate 
  • 2 – 3 hojas de lechuga
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de comino
  • 1 pizca de pimienta
  • ½ pimentón 
  • 2 rodajas de queso gouda ahumado
  • 4 rodajas de pan 

Utensilios de cocina

Las mejores recetas de hamburguesas gourmet con airfryer:

  1. En un bowl mezcla la carne molida de ternera angus con la miga de pan o el huevo, la sal, la pizca de comino, la pizca de pimienta y ½ pimentón finamente picado. 
  2. Coge la mezcla de la carne y haz una bolita de aproximadamente 150g a 200g y luego aplástala con las manos dejándola más o menos de 1cm de grosor. Aquí puede ser clave una gramera
  3. Esparce un poco de aceite en spray sobre la superficie de la freidora de aire y pon 2 hamburguesas rociándolas nuevamente con el spray en la parte de arriba.
  4. Cocina las carnes de 10 a 15  minutos a 180°C.
  5. Pica la cebolla en aros y métela a la airfryer a los 5 minutos de haber puesto las carnes.  
  6. Cuando falte 1 minuto para completar el ciclo pon el queso sobre las hamburguesas. También puedes introducir el pan en este punto.
  7. Corta 4 rodajas de tomate y lava las hojas de lechuga.
  8. Sirve y agrega las salsas a tu gusto.

Acompaña tus hamburguesas

Esta receta de hamburguesas gourmet probablemente te deje antojado de un postre. Para que no te quedes con el antojo y además puedas cuidar un poco tu alimentación, te invitamos a acompañarla con un cheescake de limón sin azúcar que no necesita horno.  Aquí te dejamos la receta. 

Consejos Mandolina para tus recetas de hamburguesa

Salsa casera especial: la facilidad con la que una buena salsa complemente una hamburguesa es fascinante. Prepara con nosotros esta deliciosa salsa casera:

  • A dos cucharadas de mayonesa agrega 1 chorrito de zumo de limón, una pizca de pimienta, ½ cucharadita de orégano fresco finamente picado, ½  cucharadita de mostaza Dijon y una pizca de sal. Revuélvela bien agregando un chorrito de aceite de oliva y ya está.   

El tipo de pan es importante : Elegir un pan de calidad nos permite disfrutar mejor todos los ingredientes de nuestra hamburguesa. Un tostado perfecto, un grosor ideal y una textura esponjosa son las características que buscas en un buen pan para tu hamburguesa. Te recomendamos untar un poco de mantequilla en cada cara e introducir en la freidora de aire o calentar en una sartén por 1 minuto para dorarlos.

Aliñar la carne es una gran idea: Luego de mezclar bien todos los aliños con la carne molida, una buena idea para resaltar su sabor es cubrir el bowl con un papel vinipel y meterlo a la nevera durante 20 minutos para que repose. Esto le dará un mejor sabor a la carne.