Galletas de mantequilla caseras

Galletas de mantequilla caseras

Los niños aman las galletas de mantequilla y aunque los pequeños no lo crean, los adultos también. Como todos somos fans de este tipo de galleta en Mandolina quisimos presentarte una fácil receta para que te animes a prepararla en casa. 

Ya sea para unas onces, un snack, un café o cualquier momento del día, estas galletas de mantequilla te harán pasar un mejor momento.

Cómo hacer galletas de mantequilla  

Ingredientes para 16

  • 2 barras de mantequilla ablandada
  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 1 cucharita de esencia de vainilla 
  • 2 ½ tazas de harina 
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 clara de huevo, mezclada con 1 cucharada de agua

Utensilios 

Las galletas de mantequilla que siempre quisiste hacer:

  1. Precalienta el horno a 160 grados centígrados. 
  1. Dispón la bandeja para hornear sobre el mesón y encima ponle el papel parafinado. 
  1. En el bowl agrega la mantequilla, azúcar y la esencia de vainilla. Con la batidora revuelve. Luego, agrega la harina y la sal, sigue revolviendo hasta que se compacten. 
  1. Sobre el mesón, pon papel parafinado, encima la masa. Luego, amasa con un rodillo. Ponlo en plástico y deja refrigerar por 20 o 30 minutos. 
  1. Sobre el mismo papel parafinado, espolvorea un poco de harina. Extiende la masa y con un cuchillo corta en círculos o cuadrados, lo que prefieras. Fíjate en que la masa no quede ni demasiado gruesa, ni demasiado delgada.  
  1. Con una brocha de silicona, pasa por encima de las galletas la mezcla de huevo batido con agua. Llévalas a la bandejar para hornear que tiene el papel. 
  1. Hornea por 20 minutos y listo. Unas deliciosas galletas de mantequilla caseras. 

Cómo acompañar tus galletas de mantequilla

Un té siempre es una buena elección para unas galletas y en Mandolina te recomendamos un te verde de jengibre y canela. Pon un litro de agua a hervir, junto a una cucharadita de jengibre y otra de canela (en polvo). En el momento que el agua hierva, apaga y agrega dos cucharaditas de te verde. Espera 5 minutos y sirve, ¡facilísimo!

Consejos Mandolina para tus galletas de mantequilla

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla

Tip 1: Algunos cambios que puedes hacer en la receta son los siguientes. Utiliza esencia de almendra en vez de vainilla, el sabor de tus galletas cambiará. Si te gusta el chocolate, cambia media taza de harina, por media taza de chocolate (cocoa) en polvo. Las galletas serán más oscuras y chocolatosas.

Receta galletas de mantequilla

Tip 2: En esta receta es muy importante que utilices la mantequilla a temperatura ambiente, lo mismo el huevo. Lograrás una mejor mezcla.

Receta de galletas para navidad

Tip 3: Cuando esté finalizando la cocción de la galleta en el horno, unos 3 minutos antes, baja entre 10ºC y 20ºC la temperatura. Esto ayudará a que la galleta quede suavecita y no tan crujiente.