Explotando el atún con pasta para una receta deliciosa

Explotando el atún con pasta para una receta deliciosa

El atún con pasta puede ser una respuesta a uno de esos días en los que la nevera parece un desierto y la despensa un patio baldío. Lo único que queda en esos territorios es una lata de atún y un poco de espaguetis crudos. 

En Mandolina somos positivos y pensamos que, con esos dos ingredientes, sumando un poco de creatividad puedes sacar una receta de atún con pasta mucho más rica de lo que crees.

Atún con pasta: la diferencia está en los ingredientes

Ingredientes para 6 

  • 2 lbrs. de tomates 
  • 2 latas de atún en aceite 
  • ¼ tz  aceite de oliva extra virgen 
  • 2 dientes de ajo finamente picados
  • ¼ tz alcaparras 
  • 11/4 lbr. Espagueti 
  • 3 atados albahaca fresca

Utensilios 

  • Bowl
  • Olla grande
  • Colador

El atún con pasta llevado a otro nivel con Mandolina

  1. Corta los tomates por la mitad, quítales las semillas. Lava el ajo y pica los dientes en pedazos pequeñitos. Las alcaparras escúrrelas de su agua. 
  1. En un bowl grande, mezcla tomates, atún, aceite de oliva, ajo y alcaparras. Agrega sal y pimienta al gusto. Ten cuidado con la cantidad de sal ya que las alcaparras son bastante saladas. Al terminar, deja reposando la mezcla por 1 hora a temperatura ambiente.
  1. En una olla grande, agrega agua suficiente para cubrir los espaguetis y sal al gusto. Si quieres, agrega un chorrito de aceite de oliva. Pon a calentar el agua hasta que hierva, en ese momento, agrega los espaguetis de a poco para que no se peguen entre ellos, revuelve el agua para que los espaguetis se sumergen en su totalidad. Déjalos cocinar hasta que estén al dente.
  1. Cuando estén listo, en un colador escúrrelos, reserva un poco del agua de la cocción de los espaguetis ya que esta la podrás utilizar más adelante por si la salsa de la pasta te quede muy seca, le agregas un poco de ésta agua y queda delicioso sacándoles el agua. Cuando termines, vuelve a ponerlos en la olla.
  1. En la olla, pon la mezcla que hiciste en el bowl, junto a la albahaca cortada en pedacitos. Tu atún con pasta llega ahora a una nueva dimensión. ¡Sirve y disfruta! 

Atún con pasta ¿y?

Sin duda el atún con pasta es una receta fácil, lo que no significa que no sea deliciosa. Para darle más sabor, compra un baguette y córtalo en rodajas. Corta dos o tres dientes de ajo y pícalos muy fino, luego mézclalos con mantequilla. Al tenerla lista, unta el pan con esta mantequilla de ajo y llévalo al horno. ¡Delicioso!

Consejos Mandolina espaguetis con atún

Tip 1: Para variar esta receta, puedes utilizar en vez de tomate cherry, tomate deshidratado y agregar espinaca fresca. El sabor será otro y parecerá una nueva y fácil receta.   

Tip 2: Si quieres, puedes utilizar atún con pasta para una ensalada fría. Cocinas la pasta de la misma manera (puedes usar macarrones) y la acompañas con aceitunas, corazones de alcachofa, espinaca y tomates cherry. Será un buen acompañamiento para un pescado.

Tip 3: Para saber que tu pasta esté en su punto, saca un hilo, tornillo o el tipo de pasta que estés utilizando y córtala por la mitad. Verás un punto blanco en el centro. Otra opción, más sencilla, es simplemente probándola.