Espaguetis rojos con tomate
Desde Mandolina sabemos que te gustan las recetas que tengan pasta, pues esta multifacética harina complementa cientos de platos. En el día de hoy aprenderás a preparar espagueti rojo con tomate. Disfruta e innova en tu cocina con nuestras recetas.
Manos a la obra: Espagueti rojo con tomate
Ingredientes para dos porciones
- 200 gr de espaguetis
- ½ cebolla
- 2 dientes de ajo
- 400 gr de tomate
- 100 gr de crema de leche
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharada de orégano
- 100 ml de zumo de espagueti
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso parmesano
- Sal y pimienta al gusto
Utensilios
- Olla
- Sartén
- Tabla para picar
¡Ponte tu delantal! Ya vamos a empezar, estos son los pasos para que prepares una deliciosa receta de espaguetis rojos con tomate.
- Toma el sartén y pon a cocinar a fuego bajo un chorro de aceite, cebolla y ajo bien picados. Agrega sal y pimienta al gusto y revuelve bien. Deja cocinar 5 minutos.
- Pica el tomate y añádelo a la mezcla. Cocina durante 10 minutos.
- Ya casi tienes tu salsa, ahora coce los espaguetis. Toma la olla y llénala con 2 litros de agua.
- Cuando la olla hierva agrega un puñado de sal, agrega los espaguetis y revuelve bien para evitar que se adhiera el fondo de la olla.
- Pasados 10 minutos aproximadamente, mientras está el espagueti, escúrrelos y guarda 100 mililitros de zumo de espagueti.
- Añade al sartén de la salsa la crema de leche y el pimentón. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes vuelvan a calentarse.
- Después de calentar añade la salsa a la olla de los espaguetis, luego el orégano seco y el zumo de espagueti que guardaste. Mezcla bien y deja que se cocine unos minutos más mientras que los espaguetis han absorbido la salsa.
- Deja reposar. Espolvorea queso parmesano para servir y a comer.
¿Con qué acompañar el espagueti rojo con tomate?
Disfruta de este plato fuerte con una deliciosa ensalada Mandolina, ¿qué tal probar este espagueti rojo con ensalada de aguacate con camarones? Si te gusta esta mezcla entra ahora mismo a nuestra categoría de ensaladas, o si quieres algo más dulce ingresa a nuestra categoría de postres.
Consejos Mandolina para preparar espaguetis rojos con tomate
Tip 1: No es necesario que agregues aceite al agua donde cocerás los espaguetis. Para que no se adhiera solo debes calcular bien la cantidad de agua, 1 litro por cada 100 gr de pasta.
Tip 2: El momento exacto de la salsa es cuando aún está caliente y la pasta no ha terminado su cocción, por eso el timming en la cocina es tan importante.
Tip 3: No agregues orégano o ninguna especia al agua donde cocinarás los espaguetis. Lo que debes tener en cuenta es añadir todo este tipo de ingredientes en el proceso de cocción y no antes.
Sigue disfrutando de esta y más recetas en nuestro menú principal.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!