Ensalada rusa con pollo

Ensalada rusa con pollo

¿La ensalada rusa con pollo es realmente rusa? Pues, aunque no lo creas, sí. Esta receta fue creada en el país de las matrioshkas y como dato adicional, es común que esta ensalada lleve pepinillos dulces en sus preparaciones (a los que no les gustan, tranquilos, esta receta no los trae). 

La ensalada rusa se popularizó por toda Europa y en América Latina se adoptó como un plato más de nuestra propia cultura. En Mandolina queremos mostrarte una deliciosa ensalada rusa con pollo en su versión más clásica. ¡Disfruta con nosotros! 

Ensalada rusa con pollo

Ingredientes para 5 porciones 

  • 2 tazas de pollo cocido y desmechado (1 pechuga)
  • 2 papas sabaneras cocidas sin cáscara y en cuadros
  • 2 zanahorias cocidas y cortadas en cubos
  • 1 taza de arvejas cocinadas
  • 2 huevos duros en cuadritos
  • 1 taza de mayonesa (150g)
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 chorro de aceite de oliva extra virgen

Utensilios de cocina

Con Mandolina disfrutarás de muchas recetas, en esta navidad por qué no empezar por una ensalada rusa con pollo, ¡deliciosa! 

  1. En una olla con agua pon el pollo a cocinar. Agrega una cucharada de sal y si deseas, un tallo de cebolla larga. El tiempo aproximado es de treinta minutos, luego retira y desmenuza la pechuga. 
  1. En otra olla agrega la zanahoria y las arvejas, hazlo por unos 20 minutos. Si no deseas cocinarlas, puedes comprar un enlatado con estos vegetales, ya vienen tiernos. Realiza el mismo procedimiento con las papas y los huevos. Para comprobar que las papas están listas introduce un cuchillo en la mitad, si al levantarlo sale fácilmente, están. Los huevos déjalos hervir por unos 10 minutos. Otra opción es cocinarlos en una olla como la Egg Central, aquí la puedes conocer. 
  1. En la ensaladera agrega el pollo, la zanahoria, las arvejas, las papas y los huevos. Suma la mayonesa, el aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla con una espátula de silicona. 
  1. Lleva la ensalada rusa con pollo a la nevera, cúbrela con papel aluminio o film y déjala allí por un par de horas. Sírvela fría. ¡Facilísimo! 

Consejos Mandolina para tu ensalada rusa con pollo

pechugas de pollo ensalada rusa

Tip 1: Para que el pollo se cocine más fácil compra tus pechugas sin huesos y sin piel. Luego, divide la porción en dos, será mucho más fácil cocinar de esta manera. 

verde perejil en ensalada rusa con pollo

Tip 2: Para decorar puedes poner encima unas hojas de perejil. Realiza de último este paso, así el perejil no quedará mezclado entre la receta.   

super pavo ensalada rusa

Tip 3: Si quieres agregarle más sabor a tu ensalada, puedes cortar en cubitos trozos de pechugas de pavo, será una combinación ¡perfecta!