Ensalada de huevo

Ensalada de huevo

La ensalada con huevo (cocido) ha sido apetecida por muchos; sin embargo, desde que la dieta cetogénica entró en furor, las búsquedas de este tipo de recetas se dispararon. ¿Por qué? Básicamente porque este tipo de dietas buscan un alto consumo de alimentos ricos en grasas, como también, buenas proteínas. ¿Te suena el huevo cocido?    

Por ello en Mandolina te enseñamos a preparar una deliciosa receta de ensalada de huevo cocido, con el apellido “keto”.

Ensalada con huevo cocido: una receta keto

Ingredientes para 4

  • 6 huevos cocidos pelados y picados
  • 1 lechuga romana
  • Tocineta (Opcional)
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de cebollín picado
  • Sal al gusto
  • Aguacate (Opcional)

Utensilios de cocina

Delantal Cuero natural BBQ, Parrilla, Chef, Mandolina. ¡compra aquí!

Las ensaladas con huevo cocido pueden ser más variadas de lo que te imaginas. 

  1. Si vas a utilizar tocineta, pon atención: En un sartén antiadherente pon la tocineta por lado y lado hasta que esté crujiente. Luego retira y conserva. Si no vas a utilizar tocineta, ve al siguiente paso. 
  1. En un bowl mezcla la mayonesa, el jugo de limón, el cebollín y la sal al gusto. Con la espátula de silicona, mezcla hasta obtener una combinación uniforme. 
  1. En el bowl suma el huevo (y si quieres el aguacate y la tocineta). Tu ensalada con huevo cocido, muy Keto, ¡está lista!

Acompaña esta ensalada de huevo con…

La dieta keto busca buenas proteínas. En este caso el salmón o pollo al horno con finas hierbas, pueden ser un rico e ideal plato fuerte.

Consejos Mandolina para la ensalada con huevo cocido

Tip 1: “Tan fácil como cocinar un huevo” dice un dicho. El que se inventó esta frase, tal vez nunca había hecho un huevo y no es que sea difícil, pero sí tiene su técnica. Para cocer un huevo duro en su estado perfecto, te recomendamos poner agua en una cacerola junto a los huevos a fuego medio. Cuando hiervan, apaga y deja los huevos en el agua por 15 minutos. Luego, llévalos a un recipiente con agua fría. ¡Listo! 

Tip 2: El huevo duro o cocido lo puedes utilizar en muchas ensaladas, de hecho, en algunas frías. Un ejemplo: mezcla tomate picado, atún, arveja y zanahorias cocidas, cebolla roja en cuadritos y pasta en tornillos. Fácil, deliciosa y con lo que te gusta.

Tip 3: Si buscas comodidad, existe una olla multifuncional para huevos. En ella podrás hervir, cocinarlos fritos, hacer tortas y muchas recetas más.

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.