Ensalada con verduras y manzana verde
En tu mesa siempre quieres tener ensaladas con verduras, es un hecho. A pesar de ello, algunas veces es difícil porque no encuentras una receta fácil para acompañar tu cena o almuerzo. En Mandolina pensamos en tus gustos y necesidades, por ello te vamos a enseñar a preparar una ensalada con verduras y manzana.
Disfruta de una fresca ensalada verde con manzana
Ingredientes para 6
- Espinaca (4 tazas)
- Rúgula (4 tazas)
- Lechuga romana (2 tazas)
- Manzana verde (2)
- Queso feta o costeño (½ taza)
- Tomate cherry (1 manojo)
- Arándanos (½ taza)
Ingrediente para la vinagreta
- Vinagre de manzana (2 cucharadas)
- Cebolla roja (½)
- Mostaza Dijon (media cucharada)
- Aceite de oliva extra virgen (1/3 de taza)
Utensilios
- Centrífuga
- Ensaladera
Las ensaladas con verduras son muy fáciles de preparar, la clave está en las vinagretas. Disfruta con Mandolina.
- Primero, lava todos los vegetales con abundante agua. La rúgula, la espinaca y la lechuga las puedes secar en una centrífuga. La cebolla, los arándanos, la manzana y el tomate cherry, con una toallita de cocina.
- Corta la cebolla en julianas y déjala desangrando en vinagre por unos minutos, luego retira.
- Corta la manzana en finas rodajas y agrégala a la ensaladera.
- Para la vinagreta, en un recipiente suma el vinagre, la cebolla roja, la mostaza Dijon y mezcla. Cuando esté consistente, suma el aceite de oliva.
- Ahora disfruta de esta rica ensalada con vegetales y manzana.
Las ensaladas con vegetales y sus acompañamientos
Esta ensalada es perfecta para las cenas navideñas, por lo que va muy bien junto al pavo o el pernil de cerdo; sin embargo, al ser una ensalada tan fresca la puedes utilizar durante cualquier parte del año. Si tienes un almuerzo con un pollo al horno o una pechuga de pollo, no lo dudes, es perfecta.
Consejos Mandolina para disfrutar tus vegetales
Tip 1: Entre más vegetales, mejor. Si tienes en tu nevera albahaca, perejil liso o algunas otras hierbas, aprovéchalas. Le darán mucho sabor y cuerpo a tu ensalada.
Tip 2: Si te gustan las ensaladas crujientes no te detengas con la manzana. En Colombia hay una cantidad inmensa de vegetales, disfrútalos. Para darte una idea: el rábano y el apio son siempre una posibilidad.
Tip 3: ¡Combina por colores! No solo por la forma en que se ve la ensalada, sino por gusto. Sumarle el rojo del tomate cherry, o el morado del rábano, junto al verde de los vegetales, genera un contraste muy lindo, como también un aporte nutricional muy grande. Arriésgate.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!