El delicioso sabor del bizcocho de zanahoria
¿Quién diría que de la zanahoria saldría un bizcocho tan rico? De este vegetal hemos visto combinaciones con jugos de naranja y ensaladas, pero, a pesar de que sea común, ¿una zanahoria en un postre? No es tan convencional, si se piensa un poco más en ello.
En Mandolina te enseñamos a preparar una torta de zanahoria que ampliará tus menús de postres y entrará en la clasificación de recetas sencillas para realizar en cualquier domingo.
¿Cómo preparar un bizcocho de zanahoria?
Ingredientes
- 250 gr de zanahoria
- 4 huevos
- 200 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 150 ml de aceite de oliva
- 1 cucharada de levadura en polvo
- Sal (al gusto)
Utensilios
- Rallador
- Pelador
- Colador fino
- Bowl
- Molde redondo para hornear
- Horno
- Para iniciar, lava las zanahorias y sécalas. Luego, pélalas y al terminar, rállalas lo más pequeño que puedas. Para este bizcocho de zanahoria utilizarás 250 gr, es decir, unas dos zanahorias y media, aproximadamente. Al mismo tiempo, precalienta el horno a 180ºC.
- En un bowl, mezcla los huevos junto al azúcar. Añade la zanahoria y el aceite de oliva. Con el colador, tamiza la harina y la levadura en polvo. Cuando la tengas lista, agrégalas a esta mezcla, junto a una pizca de sal. Bate hasta que obtengas una masa consistente, al terminar, deja reposar por unos 20 minutos.
- Alista un molde redondo para hornear, ponle ya sea con un poco de mantequilla clarificada o ghee y harina, y/o papel parafinado para hornear. El tiempo de cocción sugerido es de 45 minutos a 180 °C; sin embargo, cuando lleve media hora, ¡échale un ojo! ver Tip 4.
Consejos Mandolina para una torta de zanahoria perfecta
Tip 1: Para ahorrar tiempo puedes utilizar tu licuadora con el fin de compactar todos los ingredientes de tu torta. En el mercado ya existen algunas opciones de licuadoras que permiten graduar con nivel de detalle el licuado.
Tip 2: Además de las especias que te recomendamos en esta receta de torta de zanahoria, puedes personalizarla a tu modo. Como sugerencias, puedes agregar canela, nuez moscada y hasta cardamomo, uvas pasas o nueces molidas, todo depende de tus predilecciones.
Tip 3: Cuando tengas todo listo para llevar la mezcla al molde, además de ponerle un poco de harina, te sugerimos poner papel parafinado para hornear. De esta manera no se pegará y será más fácil retirarlo. Con la engrasada y enharinada es suficiente o en vez de eso colocar el papel parafinado, es lo uno o lo otro pero NO las dos cosas.
Tip extra: Haz la prueba del cuchillo, introduce un cuchillo delgado y corto hasta el centro de la masa, si te sale limpio quiere decir que la torta está lista, si el cuchillo sale untado de masa quiere decir que la torta todavía está cruda
Ahora tienes otra receta fácil y deliciosa para preparar con esta torta de zanahoria.
¡Expande tu cocina con Mandolina!
¡Regístrate y déjanos tu comentario!