Deliciosos panqueques de banano

Deliciosos panqueques de banano

No existe una palabra más romántica que panqueque. Escucharla ilumina los ojos de cualquiera y ha sido así desde la Edad de Piedra, literal. Así lo dice National Geographic, en una reseña que hace alusión a la receta de panqueques que, al parecer, fue conocida desde aquel entonces: pasó por Otzi, el hombre de hielo hace 5.300 años, y luego por los antiguos griegos y romanos. 
Tanto viaje en el tiempo para darnos cuenta de una cosa. Hoy día hay muchas formas de hacer panqueques, por eso en Mandolina te entregamos una receta de panqueques de banano que te dejará enamorado.

Cómo hacer panqueques de banano 

Ingredientes para 6-8 porciones

  • Bananos (2 grandes)
  • Huevos (2)
  • Esencia de vainilla (una cucharita)
  • Canela en polvo (una cucharita)
  • 1 ½ de harina 

Utensilios 

La receta de panqueques perfectos sí existe y es la que a ti más te guste. A los ingredientes tradicionales, puedes agregar las frutas de tu agrado, para hacerlos aún más ricos. 

  1. Para esta preparación, comienza por hacer los bananos puré en un bowl, puedes hacerlo con un tenedor. Al terminar, agrega los huevos, la esencia de vainilla y canela (a tu gusto), harina y luego revuelve hasta tener una mezcla compacta. En este punto, si lo deseas, puedes poner un chorro de agua con gas. 
  1. Ahora calienta un sartén antiadherente, y agrega mantequilla ghee (quedan aún más ricos). Luego, con un cucharón, recubre el sartén con la mezcla. Cuando empiece a burbujear la masa, revisa levantando el panqueque con la espátula. Si está dorado, cámbialo de lado, hasta que tome el mismo color y ¡listo! 

Si quieres darle un toque diferente a esta receta de panqueques de banano, cuando los pongas en el sartén con la mezcla cruda, agrega unos arándanos. Al final, corta trocitos de banano y recúbrelo con sirope, mantequilla, queso crema o mermelada, lo que prefieras.

Consejos Mandolina para panqueques de banano

Tip 1: En vez de utilizar sirope para endulzar tus panqueques de banano, puedes preparar una mermelada natural de frutos rojos. A una olla con media taza de agua a fuego medio, agrega fresas (también puedes hacerla con arándanos) hasta llegar a caramelizar, es muy fácil. Si te gusta el dulce, agrega endulzante sin calorías y listo: mermelada casera.

Tip 2: Utiliza un sartén grande, recomendado uno de 12 pulgadas, con antiadherente. Así la masa estará suelta y será fácil girarlos. Además, el grosor del panqueque será el adecuado.   

Tip 3: Agrega agua con gas a tu mezcla. Puede sonar extraño, pero al hacerlo, la masa quedará más ligera y crujiente, ¿por qué? El trabajo de las burbujas. Sin duda notarás la diferencia.