Deliciosa receta con pollo agridulce
Disfrutar el punto medio de lo dulce y lo salado es una sensación que sin duda el paladar agradece siempre, pero mezclarles a esos sabores otros ingredientes, es sin duda una explosión donde tus papilas gustativas estarán de fiesta.
El pollo agridulce es muy popular en la cultura oriental, donde admiran los sabores variados y platos coloridos, además se ha vuelto popular en diferentes países suramericanos donde el wok chino es muy apetecido. A continuación, conocerás esta receta de pollo bañado en salsa agridulce.
Manos a la obra: Cómo preparar pollo en salsa agridulce
Ingredientes para dos porciones
- Pechuga abierta (300 gramos dividida en 2 porciones)
- Huevo (1)
- Soja (3 cucharada)
- Pimentón rojo (1)
- Pimentón verde (1)
- Diente de ajo (1)
- Cebolla (½)
- Vino blanco (2 Cucharada)
- Ajo en polvo (¾ Cucharaditas)
- Una pizca de sal
- Maizena
- Aceite
- Agua (150 ml)
- Azúcar morena (15 gr)
- Salsa de tomate (30 gr)
Utensilios
- Sartén
- Tazón mediano
- Papel absorbente
- Tabla para picar
Ha llegado el momento, si ya tienes todos los ingredientes es hora de cocinar un delicioso pollo en salsa agridulce al mejor estilo del wok chino.
- Toma la tabla para picar y corta el pollo en cubos pequeños junto con la cebolla y los pimentones; por otro lado, el ajo lo picas muy, muy fino.
- En el tazón bate el huevo, luego añade el pollo en trozos y agrégale una pizca de sal, junto a una cucharada de soja y vino blanco, mezcla bien.
- Puedes dejar el pollo marinado en este tazón desde 4 horas a un día entero, todo depende de qué tanto desees que estos sabores se impregnen al pollo.
- Cubre esta mezcla con una buena cantidad de maizena, vuelve a revolver muy bien.
- Ubica tu tazón en el congelador para que la masa repose.
- Preparar la salsa agridulce de la siguiente manera: toma el agua, la salsa de tomate, dos cucharadas de soja, una cucharada de vino blanco y los 15 gramos de azúcar morena y ponlos en una sartén a fuego medio, revuelve mientras se calienta y deja que la mezcla espese durante 10 minutos.
- Después de este tiempo, saca el pollo del congelador, retira el exceso de maizena y fríe el pollo en aceite.
- Cuando estén doradas, retíralas y ubícalas en el papel absorbente.
- Posteriormente, en una sartén más grande añade aceite, vuelve a calentar a fuego medio y agrega el diente de ajo finamente picado.
- Cuando tome color, añade los pimentones, la cebolla y una pizca de sal. Mezcla todo y déjalo cocinar por 3 minutos más.
- Añade la salsa agridulce, una cucharadita más de maizena disuelta en agua para que la salsa se vuelva más espesa.
- Mezcla bien, cocínalo dos minutos más revolviendo todo.
- Finalmente, agrega el pollo, mezcla todos los ingredientes y sirve de inmediato, este pollo se enfría de manera apresurada, así que, si quieres disfrutar de tu salsa agridulce, cómelo en seguida
Consejos Mandolina para pollo agridulce
Tip 1: Puedes marinar el pollo con vino blanco y soja, en un período de 4 horas a un día; sin embargo, no es estrictamente necesario. Todo depende de tu tiempo y la paciencia a la hora de cocinar. Este paso es para que el pollo se impregne de estos deliciosos jugos que apreciarás al degustar.
Tip 2: Siempre libera de excesos de aceite tu sartén con el pollo, así evitarás consumir grasas dañinas. Para que tu pollo quede jugoso, no necesitas más aceite, agrega la salsa agridulce que aquí aprenderás a hacer.
Tip 3: Para aromatizar tu plato, añádele cilantro o perejil espolvoreado, si te gusta el picante esparce pimienta molida negra. Sigue disfrutando de esta y más recetas en nuestro menú principal.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!