Deliciosa ensalada de pasta con pollo y arándanos

Deliciosa ensalada de pasta con pollo y arándanos

Si piensas en una ensalada de pasta con pollo, seguro pensarás en una ensalada César. Aunque esa receta es deliciosa en Mandolina te queremos dar una mano para que utilices ingredientes distintos, en tus recetas tradicionales. 

Arriésgate con esta rica ensalada de pasta con pollo y arándanos. Una receta deli y fácil de preparar.

Cómo preparar una ensalada de pasta con pollo y arándanos

Ingredientes para 4  

  • 1 libra de pechuga de pollo sin huesos ni piel
  • Medio gajo de cebolla larga
  • 250g de pasta en tornillos (fusilli)
  • 1 taza de arándanos
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cebolla roja 
  • 1/3 de taza de caldo de pollo (de la cocción del pollo)
  • 1/3 de taza de queso mozarela 
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de tomillo
  • Sal al gusto

Utensilios 

Barril Ahumador Asador A Carbón Mandolina ¡compra aquí!

¡La ensalada de pasta con pollo Mandolina será un hit en tu mesa!

  1. Empecemos por el pollo: en una olla agrega agua con un poco de sal y el gajo de cebolla larga. Cocina por unos 10 o 15 minutos. Al terminar, retira y reserva en una tabla de picar. Cuando el pollo esté frío, córtalo en tiritas. El agua del caldo resérvala para la salsa, retira la cebolla larga. 
  1. En otra olla pon a calentar agua, con un poco de sal y aceite de oliva. En el momento que hierva, agrega la pasta y déjala cocinar por 10 minutos. Cuando esté suave, escúrrela en el colador, lava con agua fría y llévala a la ensaladera
  1. En tu sartén (ojalá antiadherente) pon un poco de aceite de oliva a fuego medio. Agrega la cebolla en tiras y cocina hasta que se dore. En ese momento, agrega el queso mozarela, junto al caldo de pollo y el zumo de limón. El queso se empezará a derretirse a los 2 minutos. Apaga. 
  1. A la ensaladera agrega el pollo y la salsa. Espolvorea el tomillo, junto a los arándanos y revuelve con la espátula de silicona. Cuando todos los ingredientes estén mezclados, ¡listo!  

¿Necesito un plato fuerte para esta ensalada? 

La ensalada de pasta con pollo y arándanos puede ser un plato fuerte ligero, tanto para cena, como para tu almuerzo. Contiene una mezcla ideal de carbohidratos y proteína. Sin embargo, si buscas algo más, acompaña con un filete extra de pollo.

Consejos Mandolina para tu ensalada de pasta con pollo

Tip 1: El queso es un alimento que enriquece casi que cualquier comida. Esta receta también la puedes preparar con queso feta, el sabor será de-li-cio-so. 

Tip 2: De tener tiempo, puedes reservar tu ensalada de un día para otro. En la nevera guarda la ensalada y aparte, la vinagreta. Los sabores serán aún más intensos. 

Tip 3: Con arándanos también puedes hacer un rico aderezo para la pasta. Toma ½ taza de arándanos, 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, 2 cucharadas de vinagre balsámico, ½ cucharada de mostaza Dijon y una pisca de sal y pimienta. Lleva a la licuadora y reserva en la nevera. En caso de elegir este camino, solo prepara el pollo y la pasta. Sobre ellos agrega la vinagreta.   

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.