Cupcakes de chocolate navideños
¡Postres para navidad! Tal vez las mejores tres palabras que escuchamos en diciembre. Si buscas unas recetas deliciosas para esta ocasión en Mandolina te las damos. Acompaña tu cena navideña o tus novenas con unos ricos cupcakes de chocolate.
Cómo hacer cupcakes de chocolate
Ingredientes para 24
- ¾ de taza de cacao en polvo
- 1 taza de agua hirviendo
- 2 tazas de harina
- 1 ¼ de taza de azúcar blanco
- 4 huevos
- 1 taza de aceite
- ½ taza de leche entera
- 1 ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
Para el recubrimiento
- 2 tazas de chips de chocolate
- ¾ de crema de leche
- ¼ de licor de café (opcional)
- Pizca de sal
Glaseado
- 3 barras de mantequilla ablandada
- 4 tazas de azúcar en polvo
- ½ taza de cacao en polvo sin azúcar
- ¼ de taza de crema de leche
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Chispas de chocolate
- Pizca de sal
- Cerezas maraschino
Utensilios de cocina
- Bol
- Bol grande
- Batidor manual
- Molde para cupcake
- Cacerola
- Batidora eléctrica
- Manga pastelera
- Scoop (cuchara) pequeña
Tus postres para Navidad están en Mandolina.
- Empecemos por lo que más te gusta, el chocolate. Mezcla el cacao en polvo, con el agua hirviendo. Debe mezclarse perfectamente.
- Precalienta el horno a 180 grados centígrados.
- En el tazón grande agrega harina, azúcar, huevos, aceite, leche, bicarbonato de sodio, sal y la mezcla del cacao. Bate hasta que los ingredientes se fundan.
- Lleva la mezcla a los moldes para cupcakes hasta la mitad. Lleva al horno por 20 minutos. Comprueba que la masa está en su punto introduciendo un palillo o un cuchillo por la mitad. Si sale limpio, lo puedes retirar.
- Deja enfriar los cupcakes y desmonta.
Recubrimiento
- En un bol (debe resistir el calor, te recomendamos de vidrio) pon las chispas de chocolate. Al mismo tiempo, en una cacerola pon a fuego medio la crema de leche hasta que hierva. Agrega la crema en las chispas y deja reposar por unos 5 minutos. Luego, ponle una pizca de sal y si deseas, licor de café. Bate dejando una mezcla suave; refrigera.
Glaseado
- En el tazón grande agrega la mantequilla, con la batidora eléctrica bate hasta que quede muy suave. Suma la mitad del azúcar en polvo, cacao, sal y bate hasta que no tengas ni un grumo.
- Al bol, suma la crema de leche y la esencia de vainilla y bate. Finalmente, agrega el azúcar en polvo restante, con la batidora mezcla hasta que todo se funda en una sola mezcla. Lleva el glaseado a una manga pastelera (ojalá con punta de estrella).
- Toma tus cupcakes, con una cucharita (scoop) saca la mitad de la masa y pon el relleno. Encima, el glaseado. Pon en la parte de arriba una cereza maraschino y ¡feliz navidad!
Consejos Mandolina: Postres para navidad
Tip 1: A tu cupcake puedes ponerle por encima chispas de chocolate de colores. Se verá más festivo y el sabor, seguirá siendo el mismo.
Tip 2: Los utensilios son clave para los postres de navidad. Tener en tu cocina un batidor manual y otro eléctrico te harán la vida mucho más fácil.
Tip 3: Al pasar el tiempo de los cupcakes en el horno, no los retires de inmediato. Apágalo, abre la puerta y deja reposar los cupcakes por 5 minutos, de esa forma evitarás riesgos de que se partan.
¡Regístrate y déjanos tu comentario!