Cómo preparar pollo al limón con miel

Cómo preparar pollo al limón con miel

Los almuerzos saludables para Mandolina son cosas del día a día. Prepara esta receta de pollo con limón y comprueba que los almuerzos saludables ricos existen.

Un almuerzo saludable con el sabor de lo que más te gusta: pollo al limón con miel. 

Las abuelas solían decir, “preparar un almuerzo es fácil, pero 360 es otra historia”. Ellas no podían estar más en lo cierto. Pensar en qué comer todos los días es complejo, mucho más si se buscan almuerzos saludables, que aporten a una alimentación balanceada y sean deliciosos. 
En Mandolina encontramos opciones ideales para que tus días sean más sencillos. El pollo al limón con miel es una receta fácil de preparar y que, además, cumple con todos los requerimientos de ese chef que todos llevamos dentro: que se cocine en media hora, se utilice el horno para no ensuciar más de la cuenta y nos cambie el sabor del pollo que usualmente preparamos.

Manos a la obra: cómo preparar pollo al limón con miel

Ingredientes para cuatro personas 

  • 4 ud. de muslos de pollo 
  • 2 Cdas. de mostaza 
  • 2 limones (su jugo)
  • 1 – 2 Cdas. de miel (al gusto)
  • 1 Cda. salsa de soja baja en sodio
  • 2 dientes de ajo desvenado o pasta de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 Cdas. de aceite de oliva

Utensilios de cocina

 Promociones de utensilios de cocina en Mandolina, compra en línea
  1. Lo primero que debes hacer para preparar el pollo al limón con miel es marinar el pollo. Para ello, junta dos cucharadas de mostaza, el jugo de los limones exprimidos, miel, ajo molido, 1 cucharada de aceite de oliva y la salsa de soja. Condimenta los muslos de pollo con sal y pimienta al gusto (recuerda que la soja tiene su pizca de sal). Reserva cómo te aconsejamos en los tips. Al mismo tiempo, precalienta el horno de cocina a 230ºC por 10 minutos. 
  1. Después del tiempo de marinado, pon en una sartén la cucharada restante de aceite de oliva y calienta a fuego alto. Cuando esté en la temperatura, dora el pollo a fuego medio por unos 6 minutos, 3 por cada lado. Cuando esté dorado, remueve. 
  1. En una refractaria, pon los cuatro muslos de pollo. Luego, lleva al horno de cocina y hornea por 10 minutos. Retira y sirve. ¿Qué tal esta delicia de almuerzo saludable? Fácil, rápido y diferente. Si quieres acompañar el pollo al limón con miel con una ensalada, en nuestro recetario tenemos muchas opciones para que hagas este menú aún mejor. 

Consejos Mandolina para almuerzos saludables

Tip 1: La clave de este almuerzo saludable está en marinar con tiempo el pollo. Una hora antes de llevarlo a cocción, ¡como mínimo! Si tienes más tiempo, sumerge el pollo durante 4 horas, o toda la noche. ¡Notarás la diferencia! 

Tip 2: Cuando el pollo esté en el horno, después de 8 minutos, realiza un corte delgado en la parte más gruesa de la presa. Revisa que su color sea blanco, no rosado. Si está en ese punto, ¡ya está listo! Es importante que evites sobre cocinarlo para que no quede seco. 

Tip 3: Si buscas un acompañamiento para este almuerzo saludable, puedes utilizar arroz integral, quinoa o una ensalada de espárragos. Si quieres hacer un dos en uno: pica cebolla, pimentón verde y rojo, y cocínalo con el pollo en su salsa.

Los almuerzos saludables son especialidad de Mandolina, ¡disfrútalos!

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.