¿Cómo hacer pan casero sin levado y con harina común?

¿Cómo hacer pan casero sin levado y con harina común?

El pan es un alimento delicioso y hace parte de la dieta promedio de colombianos y colombianas. En el desayuno, acompañado de chocolate o café es una merienda perfecta en cualquier momento del día.

Por eso en Mandolina te enseñaremos cómo hacer pan casero sin levado, es decir no tienes que esperar a que la masa crezca, otra ventaja es que podrás usar harina común, una receta de fácil preparación y además muy rápida. ¡Disfrútala!

Cómo hacer pan casero:

Ingredientes para 1 bloque de pan

  • 500 gr de harina de trigo común
  • 325 de agua tibia
  • 15 gr de levadura fresca de panadería
  • 10 gr de sal
  • 10 gr de azúcar
  • 45 ml de aceite de oliva

Utensilios de cocina

Delantal Cuero natural BBQ, Parrilla, Chef, Mandolina. ¡compra aquí!

Te dejamos los pasos para que sepas cómo hacer pan casero sin levado y con harina común.

  1. Agrega el agua en el bowl junto a la levadura fresca desmenuzada. Añade el azúcar y revuelve hasta que se mezclen por completo los ingredientes.
  2. Posteriormente agrega la mitad de la harina y todo el aceite. Revuelve bien deshaciendo los grumos que se vayan formando. 
  3. Deja reposar durante 17 minutos a temperatura ambiente y cubre el tazón con el papel vinipel. La masa crecerá un poco y se formarán burbujas.
  4. Pasado el tiempo de reposo agrega la harina restante, la sal y revuelve hasta más no poder, ya que se formará una masa consistente y espesa.
  5. Espolvorea tu sitio de cocina con harina y ubica allí la masa. Engrásate las manos con aceite y amasa durante tres minutos.
  6. Forma una bola con la masa y ponla en la bandeja para horno cubierta con el papel vegetal o sulfurizado untado previamente de aceite.
  7. Haz dos cortes en la superficie. Espolvorea, si deseas, harina por encima para decorar el pan.
  8. Unta de aceite el interior del recipiente amplio para horno y cubre la masa. 
  9. Precaliente por 8 minutos el horno a 200ºC y haz la cocción durante 45 minutos.
  10. Pasado el tiempo deja enfriar y disfruta de tu pan casero.

Postres y acompañamientos Mandolina

Tenemos toda una sección para esos momentos donde nos gusta comer algo ligero y muy rico. Son preparaciones fáciles y rápidas. Acá te dejamos nuestra categoría de postres, donde encontrarás también otros snacks y recetas perfectas para el brunch.

Consejos Mandolina para hacer pan casero

pan con harina en casa

Tip 1: Es importante que hidrates bien tu masa para que puedas moverla sin que se adhiera al bol. Además de agua puedes utilizar vino, cerveza, yogur y leche, entre otros.

delicioso pan sin levado

Tip 2: Aunque en muchas recetas mencionan al huevo como punto para hidratar y esponjar la masa, nuestro consejo es que no agregues huevos, pues aunque se suaviza la masa, pierde el sabor original de pan.

aprende a hacer pan casero

Tip 3: Si eres principiante en el mundo del pan escoge una harina de trigo con alto nivel de proteína, es decir con bastante gluten. Ayuda a la elasticidad y a obtener mayor esponjosidad.

Sigue disfrutando de esta y más recetas en nuestro menú principal.

¡Habla con uno de
nuestros expertos aquí!
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.