Cheesecake sin gluten

Cheesecake sin gluten

Si buscas en los empaques de los productos el sello “gluten free”, este cheesecake es indicado para ti. En Mandolina nos las ingeniamos para encontrar recetas que se adecúen a todos los gustos. Disfruta de este delicioso postre. Te tomará muy poco hacerlo.

Cómo hacer una tarta de queso sin gluten

Ingredientes para 12 porciones

La masa o corteza:

  • 1 ½ de harina de almendra
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ de taza de azúcar granulada
  • 3 cucharadas de mantequilla ghee sin gluten, derretida
  • ¼ de cucharadita de sal

El relleno

  • 220g de queso crema ablandado 
  • 1 taza de azúcar granulada
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla 
  • ¼ de taza de crema agria
  • 2 cucharadas de harina sin gluten
  • 1 pizca de sal 
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • Fresas y arándanos para servir
  • Azúcar pulverizada 

Utensilios

Con Mandolina, disfruta de una deliciosa tarta de queso sin gluten, siguiendo este paso a paso: 

  1. Enciende tu horno y precalienta a 180 grados centígrados. Luego, engrasa con un poco de mantequilla o aceite de oliva en aerosol tu molde para hornear.

Vamos por la corteza o masa

  1. En un bowl grande agrega la harina de almendras, azúcar, mantequilla, canela y sal. Mezcla con una espátula. El resultado, ponlo en el fondo del molde para hornear. Es clave que ejerzas presión sobre la mezcla en el moldo. Luego, llévalo al horno por 15 minutos o hasta el momento en que esté dorado. Deja enfriar por 30 minutos. 
  1. Toma el bol mediano, agrega el queso crema (debe estar a temperatura ambiente o ablandado) y el azúcar. Con el batidor, funde los dos ingredientes hasta que el resultado se vea suave. Al tenerlo listo, suma los dos huevos. Si quieres, puedes ponerle un toque de esencia de vainilla. Con el batidor, mezcla.  

Ahora el relleno

  1. Baja la temperatura del horno a 160 grados centígrados, no lo apagues.
  1. Toma el otro bowl, agrégale el queso crema y el azúcar. Con la batidora mezcla, debe quedar muy suave. Súmale los huevos y mezcla de nuevo con la batidora. Al terminar, agrega el extracto o esencia de vainilla, la crema agria y el jugo de limón, prende la batidora de nuevo y bate. Por último, agrega la harina y la pizca de sal. Combina con la batidora. 
  1. Con la corteza o base ya fría, agrega la mezcla blanca. Con la espátula, reparte bien para que quede homogéneo. Lleva al horno a 160ºC por 1 hora. Revisa con un palillo, pincha la tarta de queso sin gluten. Cuando retires el palillo revisa si está limpio, de ser así el cheesecake está listo.  
  1. Ahora deja enfriar la tarta de queso dentro del horno, con la puerta abierta, por 1 hora. Luego retira. Para servir, decora con fresas y arándanos. Si te gusta, intenta también con azúcar pulverizada. 

Consejos Mandolina para tu tarta de queso sin gluten

arandanos-tarta-de-queso-sin-gluten

Tip 1: Si te gusta la salsa sobre tus postres puedes preparar una deliciosa salsa de frutos rojos y agregarla por encima al terminar tu receta. Necesitas 4 tazas de frutos rojos (fresas, arándanos, cerezas) 2/3 de taza de azúcar y 2 cucharadas de esencia de vainilla. Cocina a fuego medio los frutos rojos (presiónalos con una espátula para que se deshagan), el azúcar y la vainilla por 10 minutos, o hasta que se vuelva salsa. Luego reserva en la nevera y listo. 

miga-pan-tarta-queso-sin-gluten

Tip 2: Si no tienes harina de avena, cámbialas por migas de galletas gluten free. Compra las galletas enteras y en un procesador de alimentos, conviértelas en migas. 

horno-tarta-de-queso-sin-gluten

Tip 3: Para obtener una consistencia de tu torta de queso sin gluten asegúrate de que el horno esté caliente antes de poner el postre adentro. Evita revisar con frecuencia, solo hazlo hasta que se cumpla la hora. Si no está listo, contabiliza 10 minutos más.