Cena saludable con un clásico pollo asado

Cena saludable con un clásico pollo asado

La cena suele ser el momento más difícil del día para elegir qué comer. Después de una larga jornada laboral, cuidar a tus hijos, o atender miles de cosas, se le suma la decisión de ¿qué preparar? El reto sube de nivel cuando piensas en cenas saludables y lo único que se te viene a la mente es un sándwich. 
El pollo asado es un plato que no solo se consigue en restaurantes populares de Colombia. Esta receta la puedes preparar en casa, sin tener que esforzarte mucho. La preparación es de unos 20 minutos, el resto de tiempo se lo dejas al horno o air fryer. No siendo más, sigue los pasos Mandolina y disfruta de una cena saludable en casa.

Cenas saludables Mandolina con pollo asado

Ingredientes 

  • 2 libras de muslos de pollo con hueso y sin piel 
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida 
  • 2 cucharadas de tomillo fresco 
  • 2 cucharadas de mostaza (Dijon)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen (opcional)
  • Sal kosher 

Utensilios de cocina

  1. Para cocinar el pollo asado en horno, precaliéntalo a 200ºC por unos 10 minutos. Si vas a cocinar esta cena saludable en air fyer, empieza por el siguiente paso: si el pollo tiene piel, sobre una tabla de picar y con un cuchillo de cocina, retira el exceso de grasa. Luego, en un bowl dispón los muslos y agrega la mostaza, sal al gusto, pimienta negra y el tomillo. 
  1. Si tienes tiempo, deja en adobo el pollo durante 30 minutos o una hora. Pasa el pollo del bowl a la refractaria y agrega un poco de aceite de oliva. Introdúcelo en el horno por una hora o hasta que la temperatura interna esté en 75ºC. Para ello, puedes utilizar un termómetro de horno de cocina. Revisa que la superficie del pollo esté dorada. 

De preparar esta deliciosa cena saludable en air fryer, el proceso es muy similar. Aquí no debes precalentar, solo ajustar la temperatura de la máquina y el tiempo. Nuestra recomendación es ajustar la freidora de aire por 10 minutos a 190ºC. Al cumplir el tiempo, dar vuelta a los muslos y cocinar por el mismo período. Nuestra recomendación Mandolina es que la primera vez que prepares esta receta, revises la cocción en tu air fryer, ya que puede tener más o menos consistencia.

Consejos Mandolina para hacer un exquisito pollo asado

Tip 1: De cocinar esta receta en horno necesitarás una refractaria y una de calidad, siempre será una gran inversión. Son durables, evitan regueros en el horno y para servir, ahorran el uso adicional de platos. Al guardarlas, cúbrelas con papel aluminio, de esta manera siempre se mantendrán limpias.

Tip 2: Existen muchas formas de adobar el pollo para obtener un sabor distinto. Si quieres variar la receta que está abajo, utiliza media taza de jugo de limón, 1 cucharadita de pimentón en trozos, una cucharadita de ají dulce, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.     

Tip 3: Según el chef español Jordi Vilà, la clave de un buen pollo rostizado, parte desde la nevera. Para él, el pollo debe sacarse unas tres horas antes de cocinarlo, así la progresión al estar en el horno o air fyer será mucho mejor. Guarda un recordatorio en tu celular y listo.