Aprende a preparar flan napolitano con Mandolina

Aprende a preparar flan napolitano con Mandolina

El flan napolitano no podría tener otra procedencia que Italia; sin embargo, para probarlo no hace falta viajar al viejo continente. Con que sigas estos sencillos pasos será suficiente ya que esta receta es muy fácil de preparar. 

Con Mandolina puedes disfrutar de los sabores que más te gustan sin salir de casa. ¡Disfruta!

Cómo preparar un flan napolitano 

Ingredientes para 6 porciones

  • 6 huevos
  • 1 lata de leche condensada 
  • 1 lata de leche evaporada 
  • 1 taza de azúcar morena
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla 

Utensilios de cocina

El flan napolitano será uno de los postres favoritos en casa una vez prepares esta fácil receta 

  1. Alista la cacerola y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente, pon un poco de azúcar sin revolver. Poco a poco se irá derritiendo. Cuando empiece a tomar un color dorado, agrega el resto de azúcar. Mezcla con una espátula hasta que se vuelva caramelo. Debe quedar doradito. 
  1. Lleva esta mezcla al molde de postres y deja que cubra toda la base. De a poco, el caramelo cambiará a una textura sólida. 
  1. En la licuadora mezcla la leche condensada, la leche evaporada, los huevos y la esencia de vainilla. Si te gusta la esencia, puedes ponerle una cucharada. Licúa. 
  1. Ahora, vierte el líquido en el molde cubriendo el caramelo, luego tapa con papel aluminio. Hornea en baño de María a 180ºC por una hora, máximo hora y media. 
  1. Al terminar, refrigera por 3 o 4 horas el flan napolitano. Luego, desmonta y ¡listo!  

Acompaña tu flan napolitano

El acompañamiento perfecto para cualquier tipo de postre es un café. Puedes preparar un latte, que es un café con leche, o un capuchino. Otra opción, es una deliciosa aromática de frutos rojos.

Tips Mandolina para tu flan napolitano

delicioso flan de caramelo

Tip 1: Si quieres variar un poco el sabor, puedes rallar un poco de coco por encima de este flan. Tomará otra consistencia y será igualmente delicioso. También, puedes esparcir unos cuantos arándanos. Se verá muy bien y el sabor, ¡perfecto!

Tip 2: El baño de María en horno es muy sencillo. Puedes utilizar una refractaria grande, en ella pones el molde o los moldes (puedes usar varios pequeños) y cubres la refractaria con agua. Sencillo.

huevos al clima postres

Tip 3: De refrigerar tus huevos, te aconsejamos que, para esta fácil receta, los dejes afuera de la nevera 1 hora antes. Esto ayudará al proceso de cocción. Recuerda: los huevos al clima.