Anticuchos de Corazón Peruano

Ingredientes:
- 1 1/2 libras (aproximadamente 680 gramos) de corazón de res, limpio y cortado en trozos pequeños
- 1/2 taza de vinagre rojo
- 1/4 taza de aceite vegetal
- 2 cucharadas de ajo molido
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharadita de páprika
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de ají panca molido (opcional, para un toque picante)
- 4-5 papas grandes, peladas y cortadas en trozos grandes
- 1 cebolla roja grande, cortada en trozos grandes para ensartar en los anticuchos
- Palitos de brocheta de madera o metal, remojados en agua si son de madera
Instrucciones:
En un tazón grande, mezcla el vinagre, el aceite, el ajo molido, el comino, la páprika, la pimienta negra, la sal y el ají panca (si estás usando). Esta mezcla será tu adobo.
Agrega los trozos de corazón de res al adobo y mezcla bien para cubrirlos completamente. Cubre el tazón con papel film y deja marinar en el refrigerador durante al menos 2 horas, o idealmente durante toda la noche, para que los sabores se mezclen bien.
Mientras tanto, cuece las papas en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas pero aún firmes. Escúrrelas y déjalas enfriar.
Una vez que el corazón de res haya marinado lo suficiente, ensarta los trozos de corazón en los palitos de brocheta, alternando con trozos de cebolla roja y de papa.
Precalienta una parrilla o parrilla de carbón a fuego medio-alto. Unta con un poco de aceite para evitar que los anticuchos se peguen.
Asa los anticuchos en la parrilla caliente, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén cocidos por todos lados y ligeramente dorados, aproximadamente de 10 a 15 minutos.
Una vez listos, retira los anticuchos del fuego y sírvelos calientes. Puedes acompañarlos con una salsa de ají peruano y unas rodajas de limón.
¡Disfruta de estos deliciosos anticuchos de corazón peruano, un plato que seguramente será un éxito en cualquier ocasión!
¡Regístrate y déjanos tu comentario!