¿Almuerzo saludable? Wrap de kale y pollo
Si lo que buscas en un almuerzo saludable, tu respuesta a esa gran búsqueda es kale y pollo.
Desde hace un tiempo el kale se ha convertido en un vegetal muy apetecido alrededor del mundo. Este tipo de repollo se ha vuelto una atracción por sus beneficios: fuente de calcio, hierro y múltiples vitaminas. Muchos la utilizan en ensaladas, otros la transforman en “papas a la francesa” cocinándola en air fryer o en un sartén y algunos, aún no saben de qué manera utilizarla.
El kale, siendo un alimento que aporta fibra y antioxidante, además de los beneficios mencionados, puede ser un elemento perfecto para preparar almuerzos saludables. Los wraps de kale y pollo son el equilibrio perfecto para una comida balanceada y deliciosa. En Mandolina te enseñamos a prepararlos.
Almuerzos saludables: cómo preparar wraps de kale con pollo
Ingredientes para cuatro personas
- 1 libra de pechuga de pollo (sin hueso)
- 2 Cdas de mostaza (tipo Dijon)
- 2 limones (exprimidos)
- Sal y pimienta al gusto
- 4 hojas grandes de kale
- ½ ud de cebolla roja
- 1 Tz. de vinagre (blanco)
- 1 ud. de pera madura
- 1 cda de aceite de oliva o aceite de coco
- ½ zanahoria
Utensilios
- Cuchillo para picar
- Tabla para picar
- Rallador
- Sartén
- Un almuerzo saludable puede ser sinónimo de un plato delicioso y los wraps de kale con pollo, son precisamente ese combo perfecto. La clave de esta receta está en la forma en que se prepara la proteína. Para darle un mejor sabor, adobada con una mezcla de mostaza (Dijon) y jugo de limón. Agrega a la pechuga sal y pimienta al gusto. Déjala reposar entre 30 minutos y 1 hora. Si quieres un sabor agridulce, cambia el limón por una naranja, notarás la diferencia.
- Con la mezcla de mostaza y limón, unta las hojas de kale, así tendrás extra sabor en los wraps de kale con pollo. Toma la cebolla roja, córtala en julianas y sumergirla en vinagre, enjuagar, así cortarás el sabor amargo. El almuerzo saludable está próximo a estar en su punto.
- Al tener el pollo listo, calienta la sartén con un chorro de aceite de oliva (o aceite de coco). Cuando el aceite esté caliente, asa la pechuga por unos 4 minutos por cada lado. Lo ideal es que quede dorada por todos lados.
- Para finalizar, extiende las hojas de kale sobre la tabla para picar. Agrega un poco de agua en los bordes, para poder cerrar el wrap. En el centro pon el pollo cortado en julianas, luego las cebollas y al final la pera madura en julianas. Si quieres darle más sabor, ralla un poco de zanahoria y agregala al wrap de kale con pollo.
Consejos Mandolina para deliciosos almuerzos saludables
Tip 1: Acompaña los wraps de kale con una ensalada de aguacate y sírvela alrededor de los wraps. Se verá muy bien, y el sabor será aún mejor.
Tip 2: Para ahorrar tiempo en una futura receta, puedes lavar las hojas y guardarlas en una combinación de hielo y agua en la nevera en un recipiente cerrado. Así se mantendrán frescas y podrás hacer esta receta cuando quieras.
Tip 3: Si quieres variar la receta, en vez de pollo, utiliza pavo en todas sus presentaciones: jamón de pavo, pernil de pavo y hasta pavo relleno, tu escoges. Cualquiera que elijas, dorarlo por unos segundos en una sartén. También puedes preparar una opción vegetariana, tipo spring roll tailandés.
¡Ahora disfruta de este almuerzo saludable!
¡Regístrate y déjanos tu comentario!