Albóndigas italianas
Si piensas en recetas con carne molida, lo primero que se te viene a la mente son las albóndigas, ¿cierto? No somos magos, pero sí expertos en cocina y por ello, en Mandolina, te transportamos al mundo de la comida italiana en donde probarás, sin salir de casa, el exquisito sabor de sus albóndigas.
Deliciosas albóndigas italianas
Ingredientes para 4
- 1lb de carne molida
- ½ libra de carne de cerdo molido
- ½ libra de chorizo crudo molido
- 1 taza de miga de pan
- ½ libra de leche
- 1 cebolla pequeña picada
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos grandes batidos
- 1 taza de queso parmesano
- ¼ de taza de perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 frasco de pasta de tomate
- Sal (al gusto)
- Pimienta molida (al gusto)
- ¾ de cucharadita de orégano
Utensilios de cocina
- Bol grande
- Bol pequeño
- Sartén alto
- Espátula de silicona (opcional)
- Procesador (Opcional)
Las recetas con carne molida serán más divertidas, cuando pruebes estas albóndigas.
- Alista el bol pequeño y en él agrega la miga de pan, junto a la leche. Deja reposar por 15 minutos. Aprovecha ese tiempo para seguir con la receta. (Si tienes un pan fresco y procesador, muele el pan hasta que se convierta en migas, ¡fácil!)
- Manos a la obra, literal: en el bol grande pon la carne molida de res y de cerdo, junto al chorizo molido. Agrega la cebolla picada en cuadritos, el ajo y revuelve con la mano, o, con una espátula. Cuando las carnes se hayan combinado, agrega sal y pimienta al gusto.
- Toma el bol pequeño y viértelo en la carne. Además, agrega los huevos, el queso parmesano y el perejil. Con la espátula combina. Esta receta con carne molida se pone cada vez mejor.
- Es momento de jugar a las manualidades: realiza bolas, lo más circulares posibles.
- En un sartén alto calienta el aceite de oliva y sella las albóndigas, hasta que se doren por todos los lados. Luego, resérvalas.
- En ese mismo sartén, agrega todo el tarro de la pasta de tomate y agrega el orégano. Luego, pon las albóndigas, tapa y deja cocinar por 8 minutos. ¡De-li-cio-sas!
Acompañamientos para recetas con carne molida
Estas albóndigas suelen ir servidas sobre espaguetis; sin embargo, se pueden consumir como plato fuerte junto arroz blanco o unas papas al horno y una deliciosa ensalada griega. El mediterráneo en todo su esplendor.
Consejos Mandolina para recetas con carne molida
Tip 1: Si deseas puedes preparar la salsa de tomate. En una olla grande, a fuego bajo, cocinas 6 dientes de ajo finamente picado, luego juntas 2 hojas de albahaca hasta que se marchiten. Sumas dos latas de tomates pelados. Con la espátula los presionas un poco para que se deshagan. Pones sal y pimienta al gusto y dejas cocinar en fuego bajo hasta que la salsa esté espesa. Toma aproximadamente 1 hora.
Tip 2: Tanto a la salsa como a las albóndigas, puedes agregarles más especias. Dentro de nuestros recomendados está el tomillo, el perejil y el romero.
Tip 3: Los sartenes de cerámica son muy útiles para este tipo de preparaciones. En este tipo de sartén se puede hacer guisos y además salsas, cubriendo toda la superficie con líquido. Será una herramienta que definitivamente querrás para tu comida italiana y todo tipo de recetas.
¡Disfruta de nuevos sabores con Mandolina!
¡Regístrate y déjanos tu comentario!