¿Qué es una estrella Michelin?

¿Qué es una estrella Michelin?

Desde 1936, la compañía automotriz Michelin otorga un reconocimiento a los restaurantes más influyentes en la categoría, como una forma de calificar a los restaurantes de acuerdo con su calidad, creatividad y técnica, incluyéndolos en la Guía Michelin.

En 1900, los hermanos André y Edouard Michelin, dedicados al mundo de los automóviles, crearon la Guía Michelín; un catálogo publicitario que contenía un listado de hoteles, restaurantes y vías para los viajeros que se transportaban en automóvil.

Esta guía inició siendo un proyecto de publicidad, para posteriormente convertirse en un referente crítico de los restaurantes de mayor calidad.

Para ser incluidos en esta guía, los restaurantes deben ser visitados cuatro o más veces por algunos críticos anónimos; quienes, basados en el dominio de la técnica, la calidad, la personalidad y la consistencia de la comida, otorgan la distinguida estrella Michelin.

Cada uno de los restaurantes elegidos, puede ser galardonado con una, dos o tres estrellas. Obtener una estrella significa que es un buen establecimiento en su categoría y cuenta con fama nacional. Dos estrellas representan a un establecimiento de buena calidad en sus platos con reconocimiento mundial. Mientras que alcanzar tres estrellas es el máximo reconocimiento a restaurantes de cocina excepcional, que se encuentren entre los mejores del mundo. 

Hoy, el reconocido chef colombiano Juan Manuel Barrientos es el primer colombiano en recibir este importante reconocimiento gracias al innovador trabajo en El Cielo Restaurant en Washington. Esta noticia no sólo es una muestra del talento culinario del país, sino que abre las puertas a cientos de cocinas colombianas, hacia la posibilidad de ver sus nombres inscritos en la prestigiosa Guía Michelin. 

Te invitamos a conocer mucho más sobre el primer ganador colombiano de una estrella Michelin en entrevista exclusiva. Espérala el 27 de abril a las 5:00pm en Transmisión en vivo de la entrevista exclusiva entre Co Crea y Juan Manuel Barrientos

Tomado de: 

https://loscabosmexicoblog.com/es/estrellas-michelin/
x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X