Pasta de mar, nuevo estilo de comida para una alimentación saludable

Pasta de mar, nuevo estilo de comida para una alimentación saludable

La empresa de comida de mar española, Pescanova, junto con el chef Ángel León desarrollaron un nuevo producto saludable, delicioso y fácil de preparar en poco tiempo, por eso Diario de Gastronomía cuenta un poco de esta diferente comida.

La pasta de mar, como la llama el chef con tres estrellas Michelin, es pescado con forma de pasta, el cual viene en tres sabores, tallarines de salmón, espaguetis de merluza y espaguetis de merluza en tinta de sepia, todas esas comidas aportan una alimentación saludable, ya que no contiene conservantes ni colorantes artificiales.

Asimismo, pueden ser combinadas con otras comidas para tener recetas diferentes y rápidas.

En la actualidad las personas buscan una forma sencilla, pero diferente de comer pescado, ya que es un alimento rico en proteínas, omega 3, bajo en grasa y aporta vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Su rápida preparación es de los puntos más llamativos, se puede hacer en microondas o en sartén, además cada envase tiene sugerencias del chef para hacer otras comidas. “Es la forma fácil de comer pescado, ya que tiene forma de pasta… es pasta hecha con pescado”, afirma Ángel León.

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Pescanova y Ángel León han estado investigando el mundo de los alimentos marinos, por eso formaron el proyecto “reinventando el mar”, donde su objetivo es crear y mejorar comidas elaboradas a base de pescado, donde resalte la innovación, calidad, el sabor y fomenten una alimentación saludable, así nació “la pasta de mar”, la primera comida del proyecto.

El chef del mar

El Gourmet Journal cuenta como Ángel León, reconocido chef del restaurante español Aponiente, quiere darle un cambio extremo a su restaurante y dejar de centrarse en la comida de mar, confiesa que “necesita evolucionar para no aburrirse ni sentirse estancado en la cocina”, por eso para este 2021 quiere enfocarse en el azúcar marino, un ingrediente que proviene del mar, pero que nadie había encontrado.

El chef no solo quiere abrir la boca de los comensales, sino abrir su mente a nuevas comidas que provienen del mundo marino, su ideal es dar la experiencia completa al cliente, contar la historia desde cómo consigue este nuevo ingrediente, su preparación y finalizar con la comida servida en la mesa.

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