Juan Manuel Barrientos: Claves de un emprendedor

Juan Manuel Barrientos: Claves de un emprendedor


Juan Manuel creció en Medellín. Debido a la violencia tuvo que abandonar el país con su familia siendo un niño. A los 16 años inició su vida laboral y a los 23 abandonó una carrera promisoria, haciéndose cargo de la empresa de su padre, para seguir su pasión culinaria e iniciar su propio restaurante. Hoy es dueño de un gran grupo empresarial y es admirado por su labor como líder de paz.

Para Juan Manuel, una de las claves del éxito en su emprendimiento es la innovación constante. El Cielo cambia completamente su menú cada tres meses, de esta forma el empresario no teme que la competencia copie sus platos porque, para cuando lo logran, estos ya serán obsoletos.

El storytelling también ha sido clave en su propuesta. Cada uno de los platos que se sirven en el restaurante cuenta la historia de diferentes regiones de Colombia que inspiraron a este chef. 

Por otro lado, la cultura empresarial ha sido un elemento fundamental en su oferta. Con el objetivo de que cada restaurante conserve la esencia del principal, cada vez que abre un nuevo restaurante, Juan Manuel se muda junto con los trabajadores más antiguos y contrata nuevo personal para que se impregne de la cultura de la empresa. 

Finalmente, siempre le apuesta al compromiso social; sabe que con su labor además de generar rentabilidad económica, también puede contribuir con causas sociales y ambientales que le apasionan. 

Por ejemplo, en ninguno de sus restaurantes se sirven platos con carne de res por su impacto ambiental. Adicionalmente, a través de su fundación capacita y apoya a más de 500 excombatientes y víctimas de la violencia cada año.

Te invitamos a conocer mucho más sobre el primer ganador colombiano de una estrella Michelin en entrevista exclusiva. Espérala el 27 de abril a las 5:00pm en Transmisión en vivo de la entrevista exclusiva entre Co Crea y Juan Manuel Barrientos


Tomado de:
https://www.emprendices.co/entrevista-juan-manuel-barrientos-fundador-del-restaurante-cielo/

x

¿No encuentras lo que buscas?
Nosotros te lo conseguimos en máximo 72hrs.

X